Logramos la equidad para que los tres equipos de Tercera jueguen en igualdad de condiciones en campos municipales

Los dos representantes de Imagina Burgos en el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD), Israel Hernando y Blanca Guinea, ha sacado adelante la propuesta que la candidatura ciudadana respecto al uso de las instalaciones deportivas por parte de los tres equipos de fútbol de Tercera División, Real Burgos CF, CD Bupolsa y CD Burgos Promesas 2000.

El Consejo del SMD aprobó la redacción de un nuevo convenio para el uso exclusivo del Estadio Municipal de El Plantío por parte del Burgos CF. Y que el Real Burgos pueda usar de manera alternativa, según juega como local, el terreno de juego del Campo Municipal José Manuel Sedano.

De esta manera termina la discrepancia entre grupos políticos, clubes deportivos y otras instancias acerca del uso de El Plantío. Los equipos de Tercera podrán solicitar jugar alguno de sus encuentros en el Estadio, cuando las condiciones de la competición del Burgos CF lo permitan.

Imagina Burgos ha mantenido en la reunión del SMD celebrada hoy su postura de que los tres equipos burgaleses de Tercera División “gocen de las mismas condiciones” en el uso de las instalaciones deportivas. El Real Burgos había pedido usar El Plantío para sus competiciones de Tercera División, el reparto de horas de entrenamiento y parte de la publicidad.

La candidatura ciudadana mantuvo reuniones a lo largo de las dos últimas semanas con representantes de los dos clubes, Real Burgos y Burgos CF, las peñas y con medios de comunicación de la ciudad de cara a conocer cada una de las posturas y decidir una postura con respecto al convenio con el Burgos CF y el uso del Estadio Municipal de El Plantío.

Aportaciones

El contenido del nuevo convenio recogerá algunas de las aportaciones realizadas por Imagina Burgos, tales como que el Ayuntamiento de Burgos pueda imponer sanciones o penalizaciones a la entidad deportiva en caso de incumplimiento en materia de limpieza y mantenimiento.

Será de cuenta del Burgos Club de Fútbol el abono de los suministros de que consuman con ocasión de la utilización de la instalación, el cuidado y mantenimiento del césped y terreno de juego en perfectas condiciones, así como la limpieza de todas las instalaciones; las obras de mantenimiento y de reposición, obras ordinarias y corrientes de mantenimiento y reposición.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *