Los servicios técnicos dan la razón a Imagina y advierte del escaso nivel de ejecución de la partida de Bomberos

La sección de Intervención del Ayuntamiento de Burgos ha dado la razón a Imagina Burgos tras la denuncia que la candidatura ciudadana realizaba la semana pasada con respecto a la ejecución del presupuesto destinado a Bomberos.  En aquella ocasión, Imagina advertía de que el gasto que se había ejecutado hasta el momento era la compra de un vehículo por 350.000 euro pero que aún quedaba por gastar los 200.000 restantes para completar con lo presupuestado.

Imagina Burgos, a raíz de la afirmación realizada por el PSOE de que no era realidad lo denunciado, ha consultado con el área correspondiente. Intervención ha confirmado todo lo expuesto por la candidatura ciudadana y afirma que el Capítulo VI, en lo referente al Servicio de Extinción de Incendios, la consignación presupuestaria es de 550.000 euros. Y ha confirmado el exclusivo gasto del camión de bomberos como una partida comprometida y no gastada. Y del resto, el nivel de ejecución 3.950,23 euros.

La candidatura ciudadana le pide al PSOE que deje de “que invierta el mismo esfuerzo que dedica a sacar la cara al PP en defender a los bomberos”, más aún cuando, como en este caso, “están incumpliendo los acuerdos de pleno en esta materia”.  Es el momento, según Imagina Burgos, que de que “el PSOE y en concreto el Sr. Fernández Santos, pida disculpas a Imagina y se centren es buscar soluciones a la precaria situación del servicio”. Por último, Imagina Burgos lamenta las declaraciones del concejal Socialista que “está más centrado en Imagina que en lograr que el PP y en concreto, Carolina Blasco, lleve a cabo una adecuada política en Personal”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *