Nos oponemos a cargar con las deudas de Plan Estratégico

La asociación Plan Estratégico, que inició su andadura en el año 2000, no puede afrontar a día de hoy las deudas adquiridas y el equipo de gobierno pretende que las asuma el Ayuntamiento.

El año pasado ya se intentó por parte del equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Burgos se hiciera cargo de las deudas adquiridas por este ente. Pero se encontró con la negativa y con la oposición de todos los grupos políticos.

A día de hoy, tras el fallo del Juzgado de nº 1 de lo Mercantil parece que el concurso acreedores no es posible puesto que se trata de una entidad sujeta al derecho público, por lo que el juzgado ha desestimado dicha solicitud.

Imagina Burgos mantiene la misma posición que el año pasado con respecto a la asunción de la deuda. Así lo ha expresado la portavoz de la formación Eva de Ara en la Comisión celebrada esta misma mañana diciendo que “Plan Estratégico  es un invento que se hizo en su día para hacer una asociación de fuerzas vivas de la ciudad pero que enseguida se convirtió en un chiringuito”. Afirma la formación  que no participaron en su constitución y que quienes lo hicieron que asuman ahora las consecuencias.

Imagina Burgos también ha cuestionado el hecho de que no se haya interpuesto recurso de reposición y ha añadido que se toman decisiones sin contar con los grupos políticos pero luego quieren que éstos asuman las responsabilidad de los actos en los que no han participado.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *