Nuestra propuesta para la elección del Cartel de Fiestas

PSOE, Cs y PP echan atrás que la ciudadanía elija el cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo entre las tres obras finalistas que decida el jurado como las mejores del concurso

cartel fiestasUno de los puntos que ha creado disenso en la reunión del IMC celebrada el pasado miércoles ha sido el proceso de elección del cartel de las  fiestas de San Pedro y San Pablo. La propuesta planteada por la candidatura ciudadana era que tras una deliberación del jurado, la ciudadanía pudiera elegir entre tres finalistas a través de una consulta popular.

Cuando estaba prácticamente decidido, el PSOE se ha echado atrás y proponía volver a al fórmula antigua, la de que sea sólo el jurado quien elija. Finalmente el grupo socialista arrastraba a PP y Ciudadanos y la apuesta quedaba sin aprobar por el método propuesto por Imagina. Desde la candidatura ciudadana se entiende que “ni PP, ni PSOE ni Cs quieren que el pueblo tome decisiones”, concluyen.

Esta propuesta es algo habitual en otras ciudades, donde los grupos municipales tiene mejor consideración de la participación de sus vecinos.

Ejemplos de otras ciudades donde se lleva a cabo:

Bilbao

Festival de Málaga

Vitoria

propuesta cartel

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *