Nuestras propuestas de inversiones sostenibles han sido desoídas por PP,PSOE y C’s.

IFS_WebPropusimos a los tres grupos del Ayuntamiento 57 posibles actuaciones con cargo a los remanentes de tesorería y los partidos las han ignorado / Incluso creamos una web (inversionessostenibles.imaginaburgos.es) que permite visualizar en el mapa las inversiones propuestas para cada barrio, fruto de las reuniones con los vecinos y vecinas.

Creemos que esta es la manera en la que el Ayuntamiento debiera mostrar sus cuentas, de una forma clara y transparente.

Te animamos a consultar el mapa para comprobar las inversiones que proponíamos para tu barrio. La web incluye además del mapa, dos apartados: “rehabilitación de los barrios” y “dependencias municipales“, con sendos listados que contienen la relación de actuaciones propuestas.

IFS_Web_Rehabilitación barrios

Rehabilitación de barrios

IFS_Web_DependenciasMunicipales

Dependencias municipales

 

 

 

 

 

 

También te invitamos a hacernos llegar tus propuestas, rellenando este formulario. Seguiremos intentando llevarlas al Ayuntamiento.

Demostramos una vez más que hemos realizado nuestro trabajo, de forma sensata y participativa. Lamentamos que el PP haya cerrado la posibilidad de un diálogo real para llegar a acuerdos que permitan la inversión de los remanentes de tesorería. La realidad es que tras las primeras impresiones, la candidatura ciudadana apunta que el alcalde se encuentra más cómodo con el PSOE y Ciudadanos por eso les da más facilidades de negociación.

El mismo concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ya dijo que no había más “margen para incorporar inversiones” pero lo cierto es que “de las obras que han pactado algunas no se pueden llevar a cabo por no estar contempladas en la normativa” y pudo sustituirlas por alguna otra propuesta de la candidatura ciudadana.

Las inversiones sostenibles están dotadas con un montante de 8,75 millones y el “pacto” con los socialistas y con ciudadanos es “papable ya que todo han sido facilidades” para estas formaciones, “excluyendo a Imagina”. Aunque admitimos que algunas de las propuestas son válidas, insistimos en que otras son poco concretas y van a plantear derivas en su tramitación.

Posición del PSOE

Lametamos que el PSOE se alinee con Ciudadanos y sobre todo con el PP; algo que ha quedado de manifiesto con el rechazo, hasta tres veces, de reunión con nosotros en la tramitación del presupuesto. Aun habiendo sido el PSOE quien ha roto las negociaciones, nuestra candidatura sigue abierta al diálogo. Hasta el último momento hemos estado dispuestos a presentar nuestras propuestas, pero los demás grupos lo han impedido.

Los desajustes de tramitación han provocado que el expediente de modificación de crédito quedara incompleto y podría haber quedado sobre la mesa. La aprobación del Plan de Inversiones Sostenibles se llevará al Pleno del viernes “porque hemos sido indulgentes” con esta circunstancia.

Campaña #iSostenibles

A través de nuestras redes sociales seguiremos informando de aquellas inversiones que consideramos necesarias. Empezamos la campaña informativa #iSostenibles.

IFS-Villímar

IFS-Crucero

IFS-SenderosYVías

iSostenibles

IFS-Piscinas Plantío  IFS-Teatro Principal  IFS-Biblioteca Gonzalo Berceo IFS-Casa Cultura Gamonal  IFS-Gamonal Parques IFS-Parque La Quinta IFS-Parrala

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *