Apostamos por una revista municipal cuya publicidad sirva para potenciar el comercio local

Revista-municipal_Propuestas Imagina Burgos-Publicidad

Propondremos abaratar el precio de la nueva revista municipal permitiendo la publicidad, siempre que cumpla criterios éticos, sociales, laborales, medio-ambientales y sirva para potenciar el comercio local.

Consideramos que la extensión de la publicidad no debe exceder el 15% del contenido total de la revista, para que pueda cumplir con su labor informativa. Pero además la contratación de la publicidad debe velar por la inclusión de anuncios dedicados al comercio local y de proximidad, así como empresas ubicadas en la ciudad o en sus polígonos, además de organizaciones sin ánimo de lucro que tengan su actividad principal en la ciudad.

En el caso de que no sea posible dedicar la totalidad del espacio publicitario a este tipo de anuncios, su inclusión deberá suponer como mínimo el 80% de la publicidad de la revista. De esta manera se pretende proporcionar una herramienta a la actividad comercial y al tejido social de Burgos para darse a conocer a la ciudadanía y fomentar así la economía local.

La propuesta de Imagina Burgos indica que no se insertarán anuncios de empresas o servicios en los que se denigre a la persona, tengan contenidos sexistas y/o discriminatorios con la mujer o cualquier otro ser humano; o se atente contra la dignidad de los animales. También se tendrán en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas anunciantes, pudiendo suponer un motivo para la exclusión en la contratación de publicidad en la revista municipal.

Revista digital

En formato digital, tanto web como en aplicación móvil, también se permitirá la inclusión de publicidad. La propuesta apunta que en ningún caso, la inclusión de publicidad en formato digital podrá dificultar la navegación por el sitio web o por la aplicación de móvil, que obligue al usuario a cerrar ventanas o elementos emergentes.

En cuanto a la propiedad intelectual de la aplicación móvil, la página web y los diseños y maquetación de la revista, la empresa deberá ceder los derechos al Ayuntamiento, para que puedan ser utilizados en otras actividades.

PUNTUACIÓN

  • Se debería valorar positivamente la experiencia en trabajos similares:
    • 50% – Revista papel.
    • 50% – Aplicaciones web, dispositivos móviles y redes sociales.
    • Estudiar la posibilidad de la división por lotes con la finalidad de evitar la subcontratación de parte o de la totalidad de la revista.
  • Cláusulas socio-laborales:
    • Respeto de los derechos laborales y el convenio laboral de las personas empleadas por la empresa.
    • Porcentaje de trabajadores indefinidos en plantilla.
    • Porcentaje de personas en riesgo de exclusión socio-laboral, personas con diversidad funcional, mujeres, mayores de 45 años…

MEJORAS:

  • DISTRIBUCIÓN:
    • Menor tiempo de entrega (ya incluido)
    • Oferta de suscripción a la revista para su entrega a domicilio, a bajo coste, con especial reducción a personas con diversidad funcional.
    • Oferta de puntos de distribución adicionales además de los fijados en el pliego. Se valorará la oferta de puntos de entrega en barrios periféricos y puntos estratégicos de la ciudad (mercados, hospitales y centros de salud, universidad, etc.)
  • CONTENIDOS:
    • Oferta de suplementos periódicos (ejemplo: Suplemento cultural en verano)
  • Cláusulas medio-ambientales:
    • Uso de papel reciclado y tintas poco agresivas con el medio ambiente.
  • PUBLICIDAD
    • Precio menor de tarifa respecto a las marcadas en el pliego.

PUBLICIDAD EN REVISTA IMPRESA

  • 16 páginas, 20 módulos por página (5 alturas, cuatro columnas): 320 módulos.
  • Cada número contará con un máximo de 48 módulos de publicidad (15%)
  • Se establecerá un precio máximo por módulo de 30 euros + IVA
  • Esto supone un beneficio por la venta de espacio en la versión impresa, IVA aparte, de 1.440 € por número
  • 840 € por los 11 números.

A continuación, el vídeo de Blanca Guinea, presentando en rueda de prensa la batería de propuestas de mejora a los pliegos de contratación de la revista municipal que ha aportado el grupo Imagina Burgos, con la colaboración de nuestro equipo de comunicación y redes:

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