Ofrecemos de nuevo nuestro proyecto de distritos ante el fracaso del propuesto por PP y PSOE

cartel_vii_feria_particip-ciud_-2016_defCriticamos el plan implementado por el equipo de Gobierno y el modelo de participación e información que propugna en puertas de la Feria de Participación
La concejala de Imagina Burgos Blanca Guinea ha tendido la mano a todos los grupos del Ayuntamiento para implementar la “hoja de ruta” de distritos que diseñó en su día basada en diseñar “qué tipo de ciudad queremos; en una segunda fase de formación y en una tercera de discusión del modelo”. Así lo ha explicado la edil de la candidatura ciudadana.

Guinea ha criticado el modelo de participación ciudadana fruto del acuerdo sobre distritos de PP y PSOE. Un modelo participación  “de despacho”, calificó la edil, y “no de la ciudadanía, como debería de ser”. Y es que las acciones encaminadas a la creación de distritos propuesta por PP y PSOE ha supuesto “un fracaso”, dado que estas dos fuerzas proponentes “no tienen visión a largo plazo de la participación”, ha destacado Guinea.

distritos-burgos-participacion-ciudadanaPara la candidatura ciudadana, la campaña de publicidad e información sobre distritos “apenas ha calado entre la ciudadanía y las asociaciones”. De las 600 organizaciones de la ciudad, apenas ha respondido “un centenar de ellas a las reuniones propuestas por la Concejalía”. De la presencia total a las reuniones convocadas por el Ayuntamiento, “apenas un 10% era gente a título personal”, ha indicado.

Y todo ello en la víspera de la celebración de la “mal llamada Feria de Participación Ciudadana”, que se celebra mañana sábado, y debería pasar a llamarse Feria de las Asociaciones porque “no es real llamarla de participación”. Y apuntó que el programa de actos “no figura ni una línea acerca de los distritos”, concluye la concejala.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *