Óscar Domingo

DomingoOscar

Biografía

Me llamo Óscar, tengo 33 años y soy trabajador en paro.

Participo en política desde 1997. Tenía entonces 15 años. Actualmente milito en Anticapitalistas, soy miembro de Imagina Burgos y fui uno de los portavoces de Podemos durante 2014. Además, participo en la nueva Asamblea Feminista de Burgos.

Motivación

Nunca he conocido un momento como el actual: no solo una crisis del sistema que está arrasando con los derechos y las vidas de la mayoría trabajadora, sino que por primera vez hemos construido un espacio político plural como es Imagina Burgos donde convergemos gran parte de las gentes que en los últimos años nos hemos opuesto en las calles a los recortes sociales, contribuyendo a organizar la contestación social para evitar que la crisis nos la cargaran sobre las mujeres y hombres de abajo.

Hemos dado todas las batallas. Hemos hecho huelgas generales en defensa de nuestros derechos, hemos ocupado las calles y las hemos llenado de color en un lejano mayo de hace 4 años, nos hemos enfrentado a la derecha más rancia cuando ataca los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Hemos estado en primera línea paralizando desahucios y consiguiendo soluciones para muchas familias, defendido una sanidad y una educación de tod@s y para tod@s, hemos practicado la solidaridad ante las guerras de los ricos en los que peleaban y morían los pobres. Hemos avanzado día a día en construir alternativas, hemos construido herramientas políticas nuevas que pudieran (y se ha demostrado que pueden) arrebatar el poder político a los partidos que se alternan en su servicio a los poderosos, hemos reivindicado nuestro derecho a defender la alegría y a organizar la rabia… Hemos peleado en todos los escenarios, pero nos falta uno: mayo de 2015 es nuestra ocasión para pelear en el escenario electoral, un terreno que, si bien es un campo de minas como dice un compañero, ahora tenemos mimbres para afrontarlo con garantías de éxito, un éxito que viene dado por dos motivos: primero porque recogemos años de luchas diversas y experiencias compartidas, y segundo porque ésta vez estamos armando una herramienta colectiva y unitaria, Imagina Burgos, con la que vamos a irrumpir en el Ayuntamiento con mucha fuerza.

Es la hora de que las mayorías, los trabajadores en activo, la gente en paro, las amas de casa, la gente que curra en precario con sueldos de miseria, las estudiantes y la gente activista, l@s de abajo, l@s de siempre, demos un paso adelante y hagamos política también en las instituciones.

Me propongo candidato a las Primarias de Imagina Burgos con ese bagage de lucha y participación y con voluntad de usarlo con energía para contribuir a ganar el Ayuntamiento y para cambiar la ciudad.

¡Cuento contigo!

Redes sociales

Twitter: @OscarJDomingo

Facebook: Oscar DB

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Te deseo mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *