Óscar Palma Sáiz

“Primero, el pueblo.”
Nombre y Apellidos: Óscar Palma Sáiz
Profesión: Educador social
Participación Ciudadana: Partido Castellano-Tierra Comunera. Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León
Edad: 49 años

Biografía

Con 24 años llegué a Burgos para estudiar Educación Social, siendo elegido, en representación del alumnado, miembro del claustro de la facultad. Tras finalizar la diplomatura fui designado para representar a la provincia de Burgos en la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León, germen del actual Colegio. Al mismo tiempo, realicé el 2º ciclo de Pedagogía Social.

Mi experiencia se ha visto ampliada, a nivel laboral y de voluntariado, a través de personas y entidades que me han conducido a diferentes lugares de la geografía española e, incluso, a Cuba, con diferentes sectores de población; pero la crisis económica condujo al recorte de los servicios sociales, por lo que hube de cambiar mi trayectoria laboral estando de operario de producción en diferentes fábricas. También aquí alcanzó la crisis, por lo que pasé varios años desempleado, hasta volver a encontrar un empleo.

Para las elecciones municipales de 2007 tuve mi primer contacto con Partido Castellano-Tierra Comunera, y de ahí a formar parte del Concejo Provincial, Concejo Nacional y, en la actualidad, Secretario Provincial.

Motivación

¿Qué me ha llevado a presentarme a las primarias de Imagina Burgos? Sin lugar a duda, que es una opción en la que la propia ciudadanía es la que decide qué modelo de ciudad quiere. Una ciudadanía que quiere ser protagonista de la vida municipal, que se tome a la persona como eje central de la misma.

Comentarios cerrados.