Denunciamos la falta de compromiso de Ciudadanos y PSOE con el Programa Dual de Fundación Lesmes

La reunión de Gerencia de Servicios Sociales aprobaba hoy el concierto para el realojo chabolista a pesar de  la abstención de los socialistas y el voto en contra de C’s, pese al compromiso de todos los grupos adquirido en el Pleno de abril para realojar a las familias y dotarlo de más presupuesto

El Encuentro_Visita ImaginaLa concejala de Imagina Burgos Eva de Ara ha denunciado la falta de apoyo de Ciudadanos, que ha votado en contra y PSOE que se ha abstenido, a la firma del concierto del Programa Dual con Fundación Lesmes que permite el realojo de las familias del poblado de El Encuentro.

Posturas “incomprensibles”, las de socialistas y C’s, dado que en el pleno de abril de este año se aprobó por unanimidad la elaboración de un plan a corto, medio y largo plazo para poner fin a la situación del poblado ‘El Encuentro’, que permita sacar a la población que se encuentra en situación de exclusión social, con el “compromiso de realojar a todas las familias en un plazo máximo de cinco años”, comenzando con un realojo de seis de ellas en el primer año y aumentando progresivamente “para cumplir el compromiso adquirido”.

El Partido Socialista argumentaba para su abstención que se “debería gestionar a través del parque de viviendas”, a pesar de que el Plan Dual es más apropiado para la situación de este poblado y también fue aprobado en dicho Pleno “ampliar el presupuesto por parte del Ayuntamiento para aumentar su capacidad de acción”.

Parque de viviendas

De Ara también ha puesto de manifiesto la “falta de coordinación” entre el Ayuntamiento y el Servicio Territorial de Vivienda de la Junta de Castilla y León de cara a la detección de “necesidades urgentes” en esta materia. Imagina remitió una carta a la Administración autonómica para que la Junta pueda ceder alguna de estas viviendas para el parque público municipal de viviendas.

El servicio contestó a la candidatura ciudadana que “si el Ayuntamiento detecta una necesidad urgente a la que no pueda hacer frente, deberá contactar con ellos” para la posible cesión. De Ara ha preguntado si “los servicios sociales municipales han comunicado al Servicio Territorial que existe esa necesidad ya que el parque de viviendas no las cubre suficientemente”.

La contestación ha sido que el  Ayuntamiento “no ha comunicado nada” porque, al parecer, la respuesta dada al Consistorio “no es la misma que la que la Junta le ha dado a Imagina, “lo que evidencia una falta de coordinación total” entre dos administraciones que gestiona el mismo Partido Popular. Tenemos unas necesidades que no se cubren por desajustes administrativos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *