Participamos en la reunión de ciudades del Ebro para analizar el impacto de la posible reapertura de Garoña

El grupo Imagina Burgos reclamó ayer en Zaragoza apoyo para la creación de una mesa de desarrollo para la zona del entorno de la central de Garoña, en la que, además de las instituciones correspondientes,  se cuente con la participación de las poblaciones del entorno.

Ese es el resultado de en un encuentro interinstitucional de la cuenca del Ebro para analizar el futuro de la planta atómica del Valle de Tobalina

En la reunión estuvieron presentes  el portavoz del Grupo Imagina en la Diputación; Marco Antonio Manjón; el concejal del  grupo municipal Vivir en Tobalina José Luis Conde, el alcalde del Valle de Zamanzas Juan  José Asensio y el activista de Ecologistas en Acción en Burgos Arístides García.

En la reunión se dejó constancia de la contundente posición contraria a la reapertura de la central por parte de la mayoría de los territorios e instituciones de la zona del Ebro en todo su recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura. Un rechazo que ya lo han ratificado poblaciones como Burgos, Vitoria, Miranda, Logroño, Zaragoza, Tudela y otras que están en tramitación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *