Pedimos al Ayuntamiento que contacte con empresas de economía social para que gestionen los baños públicos de Nuño Rasura

Foto de Burgos Conecta

Imagina Burgos ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Burgos para que proceda a contactar con empresas de inserción, de economía social y solidaria y centros especiales de empleo para ofrecerles la posibilidad de gestionar el servicio de los aseos públicos ubicados en la calle Nuño Rasura.

Desde la candidatura ciudadana entienden que es un servicio “necesario”  y muy demandando por turistas y otros usuarios. Por otra parte, “no tiene lógica” haber realizado una inversión  en dichos baños y que por falta de mantenimiento lleven cerrados desde semana santa.

Con la cesión de esta gestión a empresas de economía social “también se contribuiría a la creación de puestos de inserción laboral”  y se colaboraría activamente con las organizaciones que trabajan en este ámbito en la ciudad.

Desde la candidatura ciudadana se han iniciado ya contactos con varias organizaciones y empresas del sector que estarían “encantadas” de gestionar este servicio entre otros, como ya propuso Imagina el pasado mes, para la gestión del bar de las Piscinas Municipales de El Plantío.

En ambos casos, la falta de previsión del equipo de gobierno les ha llevado a resolver la situación mediante contratos menores “improvisados”, sin contar con empresas de inserción de la ciudad. En este sentido, y tras las conversaciones mantenidas, la edil de Imagina Burgos Eva de Ara ha manifestado que éstas “tienen personal, bolsas de empleo y capacidad” para gestionar muchos de los servicios que ahora externaliza el Ayuntamiento sin apostar por la gestión directa o la gestión por empresas de economía social y solidaria.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *