Pedimos que el Plan de Movilidad tenga en cuenta los desplazamientos de los escolares en la ciudad

La candidatura ciudadana también ha reclamado en la Mesa de Movilidad que se elabore un  diagnóstico “sobre contaminación acústica y atmosférica”

Reclamamos ayer en la reunión de la Mesa de Movilidad que se tenga en cuenta la especificidad “de la movilidad escolar” en el nuevo plan y que se elabore un  diagnóstico “sobre contaminación acústica y atmosférica”. Ambos puntos los planteó el consejero vecino en el Samyt Héctor García que preguntó al concejal responsable por estos dos aspectos.

Para la candidatura ciudadana, todos los aspectos relacionados con la movilidad de los escolares dentro de la ciudad es “una parte muy sensible de la movilidad urbana”. La pregunta de Imagina al concejal responsable del Servicio de Movilidad, Jorge Berzosa, acerca de la movilidad escolar se cerró con una escueta respuesta del edil del PP.

Augura Berzosa que esta especificidad  quedará respondida en la encuesta que se está llevando a cabo en la ciudad sobre la movilidad “dado que no está previsto” de manera específica realizar un diagnóstico tan concreto. No obstante, según el resultado de la consulta se obraría en consecuencia.  El edil del PP recordó que al tratarse de una encuesta global dirigida a las familias o a los hogares, el aspecto de la movilidad escolar “saldrá reflejado en los resultados”.

Esta encuesta, además de la que se puede responder en la página web, será “domiciliaria” y se seleccionarán “unos hogares seleccionados” y preguntarán a todos los ocupantes de la casa qué tipo de movilidad realizan en el día para establecer diagnósticos concretos. Las encuestas se extenderán también “a bordo” de los autobuses urbanos “y en los semáforos”. Las consultas se realizarán tanto “a ciclistas como a peatones”, explicaba García.

Con respecto a la segunda cuestión, en la que García preguntaba a Berzosa acerca de la necesidad de un análisis de la contaminación acústica y atmosférica en la ciudad, el responsable del servicio le remitió a la “información que puede aportar el propio Ayuntamiento de Burgos”.

Averías en Mercedes

Imagina también va a preguntar a la Gerencia acerca del estado de actual de los vehículos Mercedes de la flota de autobuses. La noticia de que la empresa automovilística ha inmovilizado 76 autobuses de la flota de la Empresa de Movilidad y Transporte (EMT) de Madrid al detectar fallos eléctricos en las puertas, podría ser extensiva a otros coches de la misma marca y modelo que circulan por Burgos, aunque García ya ha adelantado que el modelo burgalés es nueve meses más joven que el de los vehículos de la EMT. Sin embargo “la pregunta por escrito no está de más” para obtener información y prevenir actuaciones posteriores.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *