Pediremos al Pleno que un órgano colegiado elija al secretario y no sea designado ‘a dedo’

APROBADA con enmiendas
Enmienda del Grupo Socialista de modificación del punto 3 de la parte resolutiva: “La Comisión de Personal valorará y estudiará qué puestos correspondientes a Funcionarios de administración local  con habilitación de carácter nacional deben ser provistos mediante concurso público en atención a las características de cada puesto”.
– A favor: Imagina Burgos(6), Grupo Socialista (7), Ciudadanos (3)
– En contra: Grupo Popular (9), No adscritos (2)

dedazo_corderitosPropondremos al Pleno del viernes que se adecue el procedimiento de selección del secretario general del Pleno al artículo 80.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, para que sea nombrando en un órgano colegiado formado por especialistas que propondrán entre las personas candidatas la candidatura más idónea para el puesto.

Además, en la misma proposición, pedimos que el Ayuntamiento de Burgos no recurra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2. Esa resolución dicta que el nombramiento de Manero como secretario del pleno decretado por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, queda sin efecto y el procedimiento se retrotraiga al momento anterior a su redacción.

Y que una vez que la citada sentencia adquiera firmeza, el procedimiento de elección de Secretario General del Pleno se adecue al artículo 80.3 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Nuestro Grupo Municipal entiende que la Secretaría General del Pleno tiene como una de sus principales funciones “el asesoramiento legal al Pleno y a las comisiones”, es decir que debe ser apoyo para toda la corporación y no sólo para el alcalde o el equipo de Gobierno.

A partir de ese momento se debería modificar en la Relación de Puestos de Trabajo el sistema de provisión de los puestos de secretario general, vicesecretario, interventor general y vice interventor para que se cubran mediante concurso público.

Para poder leer la proposición completa de Imagina pulsa aquí.

Para ver el acta del Pleno con la redacción final, pulsa aquí.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *