Pilar Gutiérrez García

“Me han propuesto personas de la asamblea ciudadana de forma anónima y es un paso pequeño pero importante para avanzar en una mayor democracia.”
Nombre y Apellidos: Pilar Gutiérrez García
Profesión: Cuidadora de personas con discapacidad intelectual/Educadora Social.
Participación Ciudadana: Voluntaria en el ámbito de cooperación y educación para el desarrollo y derechos de la infancia. Activista en diferentes movimientos sociales y políticos.
Edad: 59 años

Biografía

Vengo de una familia numerosa. Me educaron en valores como la igualdad, la justicia, la austeridad, la cooperación, la solidaridad y el respeto. Mi madre repetía que “Lo bien repartido bien sabe”, porque cuando es algo duro o difícil se hace más llevadero, y si es agradable compartiéndolo se disfruta más y mejor.

Soy madre de dos hijos y una hija a los que he intentado transmitir esos mismos valores unidos al del amor y respeto a la naturaleza.

He realizado diferentes trabajos en agricultura, administrativos, en hostelería y finalmente me he centrado en el ámbito de servicios sociales.

Motivación

Parto del convencimiento de que lo que realmente es bueno para unas personas lo es para toda la sociedad. Todo el mundo “viaja en un mismo barco”; o le cuidamos entre tod@s, o va a pique.

Llevamos mucho tiempo en una loca carrera de consumismo irracional, suicida y asesina en que el valor supremo es el dinero, en vez de COMPARTIR UNA BUENA VIDA. Eduardo Galeano decía que “somos un montón de cieg@s dirigidos por loc@s”. Debemos parar a REFLEXIONAR Y CONSTRUIR UNA POLÍTICA NO PARTIDISTA QUE NOS IMPLIQUE A TODAS LAS PERSONAS DESDE LA INFANCIA y ponga en el centro EL CUIDADO DE LA VIDA. La corrupción que domina la política actual (mal llamada democracia) y otros muchas ámbitos sociales, laborales, comerciales, deportivos,….es responsabilidad principalmente de las personas que directamente la practican, pero también de todas aquellas que miramos para otro lado y que de un modo u otro se lo permitimos.

Comentarios cerrados.