Plan Estratégico no puede pagar sus nóminas de febrero debido a la deuda de más de un 1M€ por parte del Ayuntamiento

La precaria situación económica del organismo hace inviable también el ‘Devora es Burgos’, así como cualquier otra actuación / La deuda deviene de los sucesivos impagos por parte del Consistorio que se corresponderían al 30 % de la cantidad comprometida desde 2012

Los trabajadores de la Asociación Plan Estratégico no han cobrado, a día 10 de marzo, la nómina correspondiente al mes de febrero debido a la precaria situación económica por la que atraviesa este organismo. Tampoco garantizan la celebración de la actividad gastronómica,  turística y de promoción  ‘Devora es Burgos’ ante esa misma falta de recursos.

El Ayuntamiento acumula una deuda de “algo más de un millón de euros”. Una cantidad que, en su mayor parte, deviene de los sucesivos impagos por parte del Consistorio que se corresponderían al 30 % de la cantidad comprometida anualmente desde el año 2012 hasta ahora.

Sin liderazgo

A juicio de Imagina Burgos, “la falta de liderazgo” del equipo de Gobierno ha propiciado una situación “alarmante” respecto a los organismos que a día de hoy velan por el impulso turístico de la ciudad, a la espera de que se concrete “el acuerdo a tres” alcanzado sobre la futura sociedad de promoción.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *