Planteamos la “unificación de criterios” a la hora de dar las subvenciones del IMCT

Foto DB

Imagina Burgos ha denunciado en rueda de prensa la “nefasta gestión” al frente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de su presidenta, la popular Lorena de la Fuente. Y como muestra, un botón: De la Fuente ha llevado a la reunión de hoy la aprobación de “ayudas con porcentajes diferentes” a dos organizaciones para la realización de sendos documentales; “mientras que a una se le ayuda con el 50%, a otra, con el 25%”, en una falta de criterio absoluta.

Por esta razón, la edil  de la candidatura ciudadana Antea Izquierdo ha propuesto en el Consejo la “unificación de criterios” en la concesión de subvenciones de este órgano municipal.

Se trata de dos películas que van a realizar, por un lado el Grupo Flamenco Duende y un documental de guerra sobre los niños rusos. Al ser subvencionadas de manera arbitraria y diferente [El IMCT alude a los plazos de presentación], se produce un agravio comparativo entre organizaciones; una respuesta vaga de la responsable del IMCT, a juicio de Izquierdo.

Espacio Tangente

También se ha mostrado muy crítica con el equipo de Gobierno durante mucho tiempo ha mantenido el bloqueo del convenio con Espacio Tangente, que llevaba un tiempo sin firmarse. Desde le Ayuntamiento aludían a la mejora del plan de emergencia del local. En este caso, también se producen “agravios” porque “depende de que asociaciones se trate se gestiona de una u otra manera”. Un bloqueo “sistemático” que lleva produciéndose desde la etapa de Fernando Gómez como responsable del IMCT.

Finalmente se ha aprobado con el voto negativo del no adscrito Gómez, que se ha justificado en que “no ha leído el expediente”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Marianela de Pablo

    La ruta cidiana también pase a por Fernan González y hay sitio para poner puestos pero solo prohíben las terrazas para que pasen los caballos ni un estandarte ni nada de nada eso sí botellones a mogollón quieren degradar la zona y lo consiguen la calle más bonita de Burgos un pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *