Planteamos modificar el PGOU para recuperar y reabrir el Callejón de las Brujas

La candidatura ciudadana ha preguntado por la situación del antiguo callejón de las Brujas y le ha recodado al PP que hay un acuerdo para cambiar el PGOU con el objetivo de que contemple esta calle del Casco Histórico como “una única unidad de actuación”

 

La importancia urbana del Callejón de las Brujas (calle Embajadores) también hace necesaria una actuación inmediata en este entorno del Casco Histórico para recuperarlo.  Es la segunda ocasión que se presenta para que se conceda licencia “y se vuelve a retirar”.

El problema radica en que la parcela tiene varios propietarios  y han sido los poseedores de la mayoritaria los promotores de la licencia. El PGOU de 1999 planteaba el solar “como una única unidad de actuación”, cuestión que “no se respeta en el de 2014”, elaborado por Ezquiaga. Esta dificultad ha lastrado la actuación “por la imposibilidad de acuerdo entre los propietarios”.

 

Imagina Burgos ha recordado hoy al PP que hay “un acuerdo en la Comisión de Licencias para la modificación del PGOU para contemplarlo como “una única unidad de actuación” ya que desde la candidatura ciudadana se entiende que es la herramienta válida “para agilizar la actuación”, dado que por la norma vigente los propietarios estarían obligados a llegar a un acuerdo.

Salinero asegura que “no es justificable el retraso del PP” en cumplir el acuerdo de la Comisión y que condiciona la recuperación de un emblemático espacio. Por ello, ha exigido “que se comienza cuanto antes”.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *