Planteamos una modificación presupuestaria de alrededor de 3 millones que no van a materializarse.

El Grupo Municipal de Imagina Burgos solicita negociar un expediente de modificación de créditos para aprovechar las inversiones que no se ejecutarán / A día de hoy no va a haber inversiones financieramente sostenibles para 2017.

Resumen-campaña-presupuestosEl presupuesto municipal del 2016 aprobado gracias a la Alianza entre PP-C’s-PSOE, no se está materializando debido al dopaje que el equipo de Gobierno dio a la partida de previsión de venta de patrimonio municipal de casi 8 millones de euros, cifra imposible de cumplir vista la tendencia actual del mercado.

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Raúl Salinero, ha planteado este lunes una modificación presupuestaria por valor de 3 millones de euros dentro de las cuentas de 2016. Salinero ha explicado que esta modificación debe sustentarse en las partidas presupuestadas este año y que no van a materializarse pese a contar con dinero para ello, como la relativa al Centro de Transportes Aduana de Burgos (CETAPSA), que cuenta con una partida de 400.000 euros, y la vinculada a los Fondos Urban y que, dotada también con 400.000 euros, no llegará a materializarse.

El edil de Imagina Burgos ha destacado la necesidad de que la modificación pueda aprobarse en el Pleno de octubre, con el objetivo de que las nuevas propuestas presupuestarias puedan llevarse a efecto dentro de este año, para lo que ha confiado en poder reunirse con el equipo de Gobierno local con el fin de debatirlo.

Respecto a qué hacer con los 3 millones de la modificación, Raúl Salinero ha señalado que habrá que analizarlo en las próximas semanas, aunque ha destacado la necesidad de que una parte de esos fondos vaya a parar, por ejemplo, al problema del Archivo Municipal, así como a otros proyectos que sean fácilmente realizables en los meses que restan de 2016.

Sin inversiones sostenibles para el 2017
No se podrán acometer inversiones financieramente sostenibles en 2017 a cargo de los remanentes de 2016 de momento, ya que las inversiones financieramente sostenibles fueron prorrogadas en los presupuestos generales del 2016 por el gobierno en funciones.

Consideramos “necesario” afrontar una modificación presupuestaria de envergadura de cara a este último trimestre. El objetivo es simple: ajustar los ingresos y repartir las inversiones que no se vayan a ejecutar en otras partidas de carácter extraordinario.

El problema es, según ha reconocido Salinero, que “vamos a contrarreloj”. Por ello, desde Imagina se insta al Equipo de Gobierno y al resto de grupos municipales a sentarse a negociar un expediente de modificación de créditos que pueda ser aprobado en el pleno de octubre para que se lleve a cabo de manera “inmediata”.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *