Ponemos de manifiesto el “nulo” interés de Lacalle y su equipo por celebrar la Semana de la Movilidad

Presentamos hace 15 días un elenco de actividades que ha desechado el PP que tampoco ha elaborado ninguna propuesta para este evento / Algunas asociaciones, por propia iniciativa, han preparado actividades para esta semana

semana-movilidadLa excusa de que “no hay tiempo material y no se van a poder desarrollar” que esgrime el Ayuntamiento no nos convence que en palabra de Eva de Ara ha puesto de manifiesto el “nulo” interés del Consistorio en celebrar actividades con motivo de la Semana de la Movilidad que se debería desarrollar en los próximos días. Pero es más, el PP “ni tiene actividades programadas ni ha aceptado las que proponía Imagina” y que le hicimos llegar hace más de dos semanas.

Proponíamos tres tipos de actividades diferentes, según ha señalado De Ara. Por un lado, “actividades lúdicas, por otro actividades formativas y un tercer apartado de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)”. Así, entre las actividades lúdicas, proponíamos  rutas “en bicicleta tanto diurnas como nocturnas”, para diferentes grupos. Y añadían el corte de vías públicas “para usarlas con juegos deportivos o actividades lúdicas”.

En el segundo apartado, el de actividades formativas, propusimos “talleres de reparación de bicis y patines; concienciación con personas de movilidad reducida con la experimentación de ir en una silla de ruedas; talleres de orientación y la actividad ‘Camino escolar seguro’”.

Por lo que respecta a la actividad de I+D+i, De Ara ha explicado que la propuesta de Imagina era la realización de “charlas sobre pinturas viarias que transforman el aire en saludable; farolas inteligentes y baldosas que generan energía al caminar”.

Para conocer toda nuestra propuesta pulsa aquí.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *