Por un colegio en Villímar con cocina propia.

En Imagina Burgos apoyamos las demandas de la FAMPA

En 2015 Imagina Burgos llevamos al Pleno municipal esta proposición para que el Ayuntamiento de Burgos instara a la Junta de Castilla y León a que en la mayor brevedad, iniciara los trámites de cara a la construcción del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la parcela de los Barrios de Villímar y San Cristóbal.

 

 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de centros públicos en Burgos se pronunció acerca de la necesidad de que el colegio que se estaba construyendo en el barrio de Villímar contase con una cocina entre sus infraestructuras.

Desde Imagina Burgos consideramos que la calidad, variedad y valores que una cocina propia puede aportar a unas instalaciones educativas como son este colegio, son mucho mayores que las que pueda aportar una comida cocinada con días de antelación, refrigerada, conservada, transportada y posteriormente recalentada. Es necesario pensar en qué tipo de modelo queremos que hereden nuestros hijos. El Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a esta demanda, que el colegio del Barrio de Villímar cuente con cocina propia es vital, supone un elemento más dentro de la educación de los alumnos que parece que se quiere desoír.

Texto completo de la proposición.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *