PP, PSOE y Cs rechazan extender el asesoramiento del SAJUMA para concejales y juntas vecinales

La candidatura ciudadana reclamaba en el Pleno una “atención integral” a la totalidad de cargos públicos de la provincia, pero la Corporación entiende que ya se presta servicio y “no es bueno” que se extienda el servicio a todos los representantes públicos

Imagina Burgos no ha contado con el apoyo del resto de los grupos para sacar adelante su propuesta de elaboración de “normas para la prestación integral de servicios de asesoramiento y asistencia a municipios a la totalidad de sus cargos públicos”. En este momento, además, se está redactando la Carta de Servicios y era una “oportunidad” para “dar respaldo” a los representantes de los pueblos.

El portavoz de la candidatura ciudadana, Marco Antonio Manjón, ha explicado que es “necesario” que todos los corporativos de cada uno de los ayuntamientos de poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia “reciban el mismo trato a la hora de poder acceder a los servicios de asesoramiento jurídico y técnico del Servicio de Asesoramiento Jurídico a Municipios y Ayuntamientos (SAJUMA); y que este trato se realice “en igualdad de condiciones de atención que los secretarios de ayuntamiento y los alcaldes”.

Y que se extienda a las pedanías y juntas vecinales de la provincia”, que cuentan con “limitados recursos” y que estos deben gozar de los mismos derechos de asesoramiento y atención”.

Imagina entiende que “esta es la línea que debe seguir la transformación, evolución y modernización de las diputaciones” y que debe orientarse en un futuro “hacia la comarcalización de sus servicios”.

Mantener el sistema

PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron la proposición amparándose en que el SAJUMA ya atiende a los requerimientos de los funcionarios púbicos, en especial del secretario del municipio. Apuntan que no es de recibo que este órgano de la administración provincial se vea saturado por una excesiva tramitación de documentación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *