PP y Ciudadanos ultiman “el pacto de la derecha” a favor de Gómez y el presupuesto del PP

Para nuestra candidatura ciudadana el partido naranja es el “Partido Popular B” / Salvan a Gómez y permiten a Lacalle mantener al secretario, Luis Alfonso Manero. El apoyo de Ciuddanos a la propuesta de presupuesto de Javier Lacalle no supondrá su aprobación en el pleno.

En Imagina Burgos consideramos “insuficiente” y “una tomadura de pelo” la decisión del alcalde, Javier Lacalle, de apartar al que hasta ahora era presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez, de sus funciones, dado que el edil seguirá como liberado y cobrando el sueldo como tal.

votar naranja

El mandato del pleno dice que el alcalde “le despoje de todas sus funciones” y el edil se empeña en seguir como liberado y cobrando como tal. Ciudadanos sigue la pauta que marca Barcelona de apoyo al PP y la estela regional que ya ordenó dar el sí en la Diputación y en las Cortes a los presupuestos regionales.

El pacto entre PP y Ciudadanos no deja de ser  un “acuerdo de legislatura en la práctica” que avala “el pasteleo” entre estos dos partidos desde hace meses. Esta decisión supone salvar a Gómez, que  va seguir como concejal liberado y cobrando su suelo, a pesar de que deje de ser presidente del IMC. Es un gesto, “que no cambia nada”. El juego de Ciudadanos es preocupante debido a sus “muchas contradicciones” reafirmadas con este acuerdo.

El alcalde Lacalle daba la noticia al término de la rueda de prensa en la que él mismo y la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, escenificaban “un pacto de la derecha, del PP y de su marca blanca, Ciudadanos” a través del cual los segundos darán su aprobación al borrador de presupuesto del PP con la introducción de una serie de enmiendas que no solucionan los graves problemas que tiene la ciudad. Para Imagina es “la plasmación de las órdenes directas de Albert Rivera”.

Nuestra candidatura ciudadana entiende que las conversaciones del equipo de Gobierno y Ciudadanos con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento “fueron un paripé” de la portavoz del partido naranja, Gloria Bañeres, y del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

RP_Ausencia_IMC_Gomez Dimision_20151216

Las concejalas y concejales de Imagina nos sentimos  “defraudados” con Ciudadanos, porque este partido no se ha dignado a contestar al ofrecimiento de Imagina para reunirse una segunda vez. Creemos que para Javier Lacalle no es importante el presupuesto, sino salvar este año. Imagina no va a jugar al despiste “como hace Ciudadanos” y mantiene su propuesta de presupuesto.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *