Primarias abiertas

Primarias: El método Imagina para que propongas a tus candidat@s.

En Imagina no queremos que quienes aspiren a representarnos surjan de reuniones en despachos, sino de ti y las demás personas que nos ayudáis y motiváis a seguir trabajando. Por esta razón se eligen a los representantes de la candidatura mediante un sistema de elecciones primarias abiertas, que representará a la sociedad burgalesa de forma amplia y plural

Recuerda que las primarias de Imagina Burgos son abiertas. Cualquier inscrit@ en Imagina podrá proponerse o proponer a aquellas personas que considere que serán buenas candidat@s para representar los valores éticos y programáticos de Imagina Burgos en las instituciones.

El equipo Imagina

Se necesitan personas con valores éticos, cualidades para construir en equipo, capacidad de aprendizaje y que quiera dar un paso al frente con ilusión por trabajar por el bien común.

Todo lo demás, lo aporta Imagina. La experiencia en la administración y capacidad para gobernar obedeciendo ya la hemos adquirido durante estos cuatro años. Somos un gran equipo para apoyar a las personas elegidas, formado por personas con perfiles muy diversos: abogadas/os, profesoras, enfermeras, trabajadoras, paradas, estudiantes, etc… todas ellas unidas en la defensa de lo público y los derechos humanos. Abierto también a sumar organizaciones, como es el caso de Eirene Cultura para la Paz, que participa desde el inicio de este proyecto ilusionante.

¿Cómo proponerte o proponer a tus candidat@s? 

Quizás consideras que puedes ser la persona adecuada o conoces a alguien ideal para defender nuestros valores y objetivos comunes en el Ayuntamiento o la provincia.

Para ello, puedes dirigirte al comité electoral a través del email primarias@imaginaburgos.es (el remitente será confidencial, dirigido exclusivamente al comité electoral elegido por la asamblea). También puedes contactar por whatsapp al número de Imagina (694 47 48 00), o de manera presencial en la oficina (C/Diego Porcelos, 4, 1ª planta), en horario de 9h a 14:00h. Tienes hasta el 12 de febrero para hacerlo… ¡participa!

Una vez contemos con todas las candidaturas propuestas, contactaremos con ellas y quienes acepten se presentarán en el proceso de primarias, en base al reglamento y principios éticos existentes. A continuación se abrirá la votación en la que también puedes participar.

Aquí puedes descargarte el reglamento de primarias.

Censo de votantes:

Puede participar en las votaciones de Imagina cualquier persona residente en Burgos o provincia y mayor de 16 años, que afirme compartir los principios de la candidatura.

  • Si nunca has participado anteriormente, inscríbete en este formulario.
    Recuerda hacerlo antes del 27 de febrero (pues el censo se cierra una semana antes de la votación).

Calendario:

• Hasta el 12 de febrero: presentación de candidaturas a las primarias.
• 13 al 20 de febrero: Presentación de documentación de candidat@s y reclamaciones. El comité electoral contactará con las personas propuestas.

21 de febrero: Charla abierta con las candidat@s, recogida de avales y apertura de la campaña de primarias.

• 27 de febrero: Cierre del censo de votantes.
• 6 de marzo: Cierre de la campaña de primarias.
7 al 15 de marzo: Votaciones. El 15 de marzo haremos la fiesta de proclamación de los resultados.
16 de marzo: Reclamaciones.
17 de marzo: Proclamación de listado definitivo de la candidatura de Imagina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *