Primarias abiertas

Primarias: El método Imagina para que propongas a tus candidat@s.

En Imagina no queremos que quienes aspiren a representarnos surjan de reuniones en despachos, sino de ti y las demás personas que nos ayudáis y motiváis a seguir trabajando. Por esta razón se eligen a los representantes de la candidatura mediante un sistema de elecciones primarias abiertas, que representará a la sociedad burgalesa de forma amplia y plural

Recuerda que las primarias de Imagina Burgos son abiertas. Cualquier inscrit@ en Imagina podrá proponerse o proponer a aquellas personas que considere que serán buenas candidat@s para representar los valores éticos y programáticos de Imagina Burgos en las instituciones.

El equipo Imagina

Se necesitan personas con valores éticos, cualidades para construir en equipo, capacidad de aprendizaje y que quiera dar un paso al frente con ilusión por trabajar por el bien común.

Todo lo demás, lo aporta Imagina. La experiencia en la administración y capacidad para gobernar obedeciendo ya la hemos adquirido durante estos cuatro años. Somos un gran equipo para apoyar a las personas elegidas, formado por personas con perfiles muy diversos: abogadas/os, profesoras, enfermeras, trabajadoras, paradas, estudiantes, etc… todas ellas unidas en la defensa de lo público y los derechos humanos. Abierto también a sumar organizaciones, como es el caso de Eirene Cultura para la Paz, que participa desde el inicio de este proyecto ilusionante.

¿Quién son las personas que se han presentado? 

Aquí podrás conocer a toda las personas que se han presentado.

Censo de votantes:

Puede participar en las votaciones de Imagina cualquier persona residente en Burgos o provincia y mayor de 16 años, que afirme compartir los principios de la candidatura.

  • Si nunca has participado anteriormente, inscríbete en este formulario.
    Recuerda hacerlo antes del 27 de febrero (pues el censo se cierra una semana antes de la votación).

Calendario:

• Hasta el 12 de febrero: presentación de candidaturas a las primarias.
• 13 al 20 de febrero: Presentación de documentación de candidat@s y reclamaciones. El comité electoral contactará con las personas propuestas.

21 de febrero: Charla abierta con las candidat@s, recogida de avales y apertura de la campaña de primarias.

• 27 de febrero: Cierre del censo de votantes.
• 6 de marzo: Cierre de la campaña de primarias.
7 al 15 de marzo: Votaciones. El 15 de marzo haremos la fiesta de proclamación de los resultados.
16 de marzo: Reclamaciones.
17 de marzo: Proclamación de listado definitivo de la candidatura de Imagina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *