Principios programáticos

Banner-2El programa de Imagina Burgos está en constante cambio, abierto a aportaciones de cualquier naturaleza y, por lo tanto, la participación de la ciudadanía en este proceso es fundamental para su funcionamiento. De forma general, las líneas que dan forma al programa de la candidatura se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Creación de instrumentos de participación ciudadana real en la vida política de la ciudad.
  • Transparencia total tanto en los procesos como en las cuentas del Ayuntamiento, revisión de los salarios de los políticos, asesores y cargos de libre designación, sus dietas, coches oficiales, etc.
  • Todos los recursos municipales se utilizarán para paliar el problema del paro y caminar hacia el buen vivir.
  • Paralización de todos los procesos de privatización y externalización remunicipalizando los servicios privatizados o externalizados.
  • El desarrollo municipal estará supeditado al mantenimiento del medio ambiente con priorización y potenciación de las zonas peatonales, del uso de la bici y de los servicios públicos de transporte, principalmente el autobús.
  • Estudio de la situación de los edificios en desuso, tanto municipales, de la Junta o del Estado, para su puesta en disposición y uso de personas que se encuentren sin vivienda.
  • Desarrollo de políticas de igualdad de género como elemento transversal a toda la actividad municipal con paridad en todos los órganos de decisión, comisiones de control, observatorios… 
  • Avance hacia una Ciudad Solidaria donde la cooperación al desarrollo, las políticas de integración de las personas más desfavorecidas sean impulsadas por todas las áreas municipales.
  • Reestructuración de la administración municipal para conseguir el máximo grado de eficiencia y mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía.
  • Desarrollo políticas que garanticen los derechos básicos de los ciudadanos y ciudadanas en materias de salud, educación, cultura y servicios sociales
  • Estudio de la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adecuarlo a las necesidades reales de crecimiento de la ciudad.

Si quieres conocer en profundidad el programa, puedes descargártelo aquí o acceder a las diferentes secciones temáticas:

Si tienes alguna sugerencia, aportación o idea para cambiar Burgos, no dudes en ponerte en contacto través de la dirección de correo imaginaburgos@gmail.com.

Un comentario

  1. Pilar Gutiérrez

    En el Objetivo 8.1 se debería incluir un apartado más (q), para la promocion del Consejo local de infancia y adolescencia, como organo de autentica participación de niños, niñas y adolescentes en la política municipal. (La Convención sobre los Derechos del Niño, CDN, en su artículo 12 reconoce el derecho del niño y la niña a expresar su opinión en todos los asuntos que les afecten y a que estas sean tenidas en cuenta).
    En el Objetivo 15.3 se puede añadir la educación del alumnado para la participación en distintos ambitos; escolar, familiar y municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *