Proponemos modificar el reglamento de ayudas al alquiler y desahuciados para que sea eficaz y que se dote de presupuesto al parque de viviendas

Con la actual normativa no se pueden repartir de manera adecuada los 120.000 euros que además resultan insuficientes / Reclamamos al Ayuntamiento para que exija a la Sareb viviendas a disposición del Parque Municipal y no sea meramente testimonial

Hemos criticado el sistema de concesión de las ayudas ligadas al pago del alquiler y a personas que han sarebsufrido desahucios, desarrollado en un reglamento “que resulta ineficaz y es necesario reformar para que dé servicio real a las personas que lo necesitan”, indican. De estos datos aportados por la Gerencia de Servicios Sociales, se desprende que el problema más importante de una buena parte de la población burgalesa “es la vivienda y que la cantidad que se destina a paliar los efectos del impago de alquileres o de desahucios “es insuficiente”.

Lo cierto es que Servicios Sociales ha destinado en 2015 el 54,3% de su presupuesto de Ayudas de Urgente Necesidad a paliar los problemas de pago de vivienda de personas en riesgo.

No pretendemos sacar de este tipo de ayudas las que se destinan a vivienda, pero sí entendemos que existen de otro tipo de herramientas aplicables para familias que han sufrido un desahucio o dificultades en el pago.

Proponemos que se implementen las herramientas de futuro. La idea aportada por el grupo municipal implica que se dote de presupuesto al Parque Municipal de Viviendas para implementar las ayudas vinculadas a él, diferentes a las establecidas para personas en riesgo en el pago de alquiler y desahucio.

Una cantidad que se sumaría a las ayudas que se llevan dando ya durante tres años y que cuentan con una partida presupuestaria de 120.000 euros por parte del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Nuestra propuestas que trasladamos al Pleno en su día, ahora recobra actualidad. Es necesario para la candidatura ciudadana que el Ayuntamiento “exija ya viviendas a la sareb” para que el impulso inicial que se le dio al parque de viviendas “sea una realidad” y no se quede en una mera “acción testimonial”, indican.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *