Proponemos que el Plan de Juventud contemple uno específico “de retorno juvenil”

La candidatura ciudadana también plantea una alternativa ‘joven’ al Día del Burgalés Ausente con la idea de rendir un homenaje a aquellos jóvenes que han tenido que buscar fuera de la ciudad o del país un futuro mejor

Imagina Burgos ha planteado en el Consejo Sectorial de Juventud que el Plan de Juventud “contemple uno específico sobre retorno juvenil”. En los últimos años han centenares de jóvenes los burgaleses que han tenido que buscar en el extranjero las oportunidades que Burgos no les daba. Por este motivo, y por la necesidad de reencontrarse con los talentos emigrados, la candidatura ciudadana ha expresado la posibilidad de que se estudie esta vía que facilitaría el regreso.

El plan, que se integraría en el más genérico de Juventud, ha de estar acompañado de programas específicos en “materia económica y con la posibilidad de que los jóvenes regresados se puedan emancipar”. Por ello debería contemplar medidas concretas en materia de vivienda, ayudas familiares y planes de empleo sólidos que garantizarían el futuro.

Las actuaciones municipales en este sentido deberían orientarse hacia la “creación de las condiciones” necesarias para facilitar la vida a los jóvenes que decidan volver a su ciudad de origen.

Burgalés Ausente

De otro lado, Imagina también ha solicitado que se estudie un “cambio de rumbo” al ‘Día del Burgalés Ausente” para dar protagonismo “y ofrecer un reconocimiento” de la ciudad a las y las jóvenes que han tenido que abandonarla para encontrar un futuro fuera de ella. Se trataría, según apunta la candidatura ciudadana de “dar una nueva orientación a esta festividad” y que sirviera como homenaje, no sólo a descendientes de burgaleses que regresan a su cuna, sin también  a aquellos que la crisis o las circunstancias laborales o económicas han provocado su salida.

Creando

El representante del Consejo de alumnos de la Universidad de Burgos en el Consejo Sectorial de Juventud, apoyado por la candidatura ciudadana, también ha recriminado al equipo de Gobierno el “olvido” deliberado de una actividad universitaria como es el Festival Creando, organizado y promovido por el alumnado de la Facultad de Comunicación Audiovisual, y el tándem PP –PSOE sólo tenga  ojos “y dinero –50.000 euros— para  un Festval” de dudoso éxito promocional y comercial; más aún cuando los organizadores del Festival de Televisión no han requerido ningún contacto con la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UBU.

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *