Proponemos remunicipalizar el servicio del cementerio y la dimisión de De la Fuente por la “nefasta” gestión al frente de la necrópolis

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha exigido hoy la dimisión de la concejala responsable del área de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, por la negligente gestión del cementerio de San José, tras conocer el estado de algunas tumbas y de otras zonas de la necrópolis de la carretera de Quintanadueñas.

Es más, la candidatura ciudadana quiere remunicipalizar el servicio de mantenimiento de esta instalación dado que la concesionaria está incumpliendo el contrato y es “más ventajoso” para la ciudad que se recupere el servicio para la gestión pública.

Como ha explicado Salinero, en los dos años de gestión de De la Fuente la edil “no se ha interesado” por el estado del cementerio y lo que es más grave, ha mostrado “una ausencia total de delicadeza” con las personas que tienen familiares en el camposanto burgalés. Algunas de las tumbas, que son concesiones por 75 años, se han deteriorado debido a la dejadez de la edil del PP.

Ha recordado que obra en poder de De la Fuente un informe presentado por el exconcejal de la candidatura ciudadana, Javier Gil, en el que se mostraban fotografías sobre desperfectos notables, cruces en el suelo y lápidas rotas. Y ello es fruto de la despreocupación de la concejala y de la empresa a la que el Ayuntamiento dio en concesión el cementerio, Ferrovial, por una cantidad de 577.000 euros al año; una concesionaria que “incumple su contrato, se le debe dinero y tiene un trabajador menos de lo estipulado”, ha subrayado Salinero. Una empresa, por otro lado, que resultó adjudicataria tras presentar un rebaja del 21% sobre el precio de licitación inicial. Con respecto a los impagos, el Ayuntamiento solo ha liquidado una certificación en más de un año y la deuda con la empresa sigue incrementándose.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *