Pediremos al Pleno más medios para educar en igualdad a toda la sociedad y evitar violencias machistas

APROBADA por unanimidad con enmiendas 
– Enmienda del Grupo Socialista de modificación de los puntos 2 y 3:
2. Potenciar que exista una coordinación permanente en materia de Igualdad entre las tres administraciones (local, autonómica y estatal), siendo la base y el objetivo común la prevención.
3. Reforzar la formación del personal dependiente del Ayuntamiento con programas formativos en materia de igualdad y prevención de la violencia de género con un programa formativo anual, manteniendo una relación constante con la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU, la Comunidad Educativa, los Consejos Escolares, el tejido asociativo y en coordinación con ONGs mujeres.
– Enmienda del Grupo Socialista de supresión del punto 6
– Enmienda del Grupo Socialista de adición de un nuevo punto 6: “El Ayuntamiento estudiará un Protocolo que permita la colaboración de la Policía Local en esta materia”

 

mujer-prevención-contra-agresiones-machistas

Una de las proposiciones que llevaremos al Pleno del Ayuntamiento de este viernes propone “reforzar los medios económicos y humanos” para el desarrollo de políticas activas de igualdad, educación afectivo-sexual, diversidad sexual y de género “y prevención de violencias machistas”, de forma efectiva y continuada durante todo el año.

 Además, reclamamos que exista una coordinación permanente en materia de igualdad entre las administraciones local, autonómica y estatal, teniendo como “base y el objetivo común la prevención”.

 También consideramos preciso “crear una Escuela de Igualdad, con un programa formativo anual, dirigido al personal dependiente del Ayuntamiento, y a la sociedad en general, manteniendo una relación constante con la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU, la comunidad educativa, los consejos escolares y el tejido asociativo.

El Ayuntamiento debería priorizar las subvenciones municipales y programas que redunden en la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad entre los sexos.

Al mismo tiempo apuntamos que el Ayuntamiento deberá adquirir el compromiso de no colaborar como institución en ninguna actividad o espectáculo sexista y adquirir el compromiso de no colaborar ni contratar ninguna representación de estas características y trabajar para traer a la ciudad de forma usual actividades, espectáculos o cualquier otro tipo de eventos realizados por mujeres. Y unido a ello, el compromiso de no insertar anuncios publicitarios institucionales en aquellos medios de comunicación que contengan “publicidad relacionada con la prostitución o traten a la mujer como mero objeto”.

Eva de Ara presentaba esta mañana en rueda de prensa nuestra proposición al Pleno.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *