Propronemos al Ayuntamiento soluciones a los problemas del nuevo bloque  de viviendas en Manuel de la Cuesta

Ayer exigimos al Ayuntamiento de Burgos que actúe y plantee “soluciones” inmediatas a los problemas planteados en el complejo de viviendas de la calle Manuel de la Cuesta.

El portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero, ha asegurado que su formación siempre se ha mostrado en contra “del pelotazo” gestado por el Ayuntamiento a favor de Caja de Burgos, que permitió un aumento “desorbitado de la edificabilidad” en las parcelas resultantes de las antiguas viviendas sociales de la entidad financiera en Manuel de la Cuesta, y a cambio el Ayuntamiento se quedaba con una parcela de la plaza de San Bruno.

Imagina también ha mostrado desde el principio su disconformidad con los dos bloques de 15 plantas porque “es un despropósito”. Y ha recordado que la candidatura ciudadana logró recuperar parte de la parcela que va en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En esta línea, los ediles de la candidatura ciudadana votaron en contra del proyecto, de la licencia y del estudio de detalle.

La polémica en estos momentos se centra en la protesta de los vecinos del bloque de la Avenida de la Paz por la instalación de una pista de pádel; dicha pista tiene la respectiva licencia contemplada en la urbanización. La polémica radica en que es “por sí” un acto edificatorio y no un bien mobiliario de la urbanización como plantea el PP.

Esta cuestión la expuso Imagina Burgos hace un mes sin que el PP lo resolviera y la candidatura ciudadana ha exigido que “se realicen los informes oportunos para que se apruebe y que por tanto debe habilitarse con una licencia aparte”. “El  PP no quiere mover ficha para no admitir su error”, ha asegurado Salinero.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *