Propuesta al Pleno para un plan urgente de accesibilidad de las paradas de autobus

Los representantes de Imagina Burgos en el Servicio de Autobuses, Movilidad y Transportes (Samyt) del Ayuntamiento de Burgos propondrán en el Pleno que el Consistorio elabore un listado de paradas de autobús urbano susceptibles de adaptación para garantizar la accesibilidad.

Parada de autobus sin adaptar, en la Calle San Pedro y San Felices.

Parada de autobus sin adaptar, en la Calle San Pedro y San Felices.

Este elenco debería priorizar las actuaciones más urgentes, según criterios de número de personas usuarias y peticiones de adaptación; teniendo en cuenta también las paradas empleadas con mayor frecuencia para realizar transbordos, así como las que presten servicio a lugares como centros sanitarios, educativos y culturales.

Todas ellas, deberán ubicarse en vías imprescindibles para el paso del transporte urbano.

Desde la candidatura ciudadana apuntan en la proposición al Pleno que, con carácter previo a iniciar las obras, deberá solicitarse informe al personal de inspección de líneas del Servicio de Movilidad y Transportes por si fuera aconsejable modificar la ubicación de las paradas.

Para abordar lo antes posible la ejecución de los acuerdos que se adopten, el Ayuntamiento de Burgos deberá realizar las modificaciones de crédito necesarias para ello.

De hecho, la red de autobuses urbanos de Burgos tiene algunas paradas adaptadas, que tratan de garantizar la accesibilidad universal al servicio, pero son insuficientes y otras están sin usar.

Texto de la proposición completa.

Ejemplo de parada accesible completa con los diferentes tipos de baldosa, bien señalizada y con apoyo isquiático.

Ejemplo de parada accesible completa, con los diferentes tipos de baldosa, bien señalizada y con apoyo isquiático.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *