Propuestas al Pleno: Gestión del Patrimonio Histórico de las murallas de Burgos

APROBADA por unaninimidad

La candidatura ciudadana llevará al Pleno de este viernes una proposición para reclamar que la sección de Patrimonio Municipal defina las propiedades municipales en todo el perímetro de la muralla y de esta manera se pueda proceder a la adecuada restauración y puesta en valor de la misma / Además, se llevará una propuesta para crear una ordenanza que mejore la transparencia en el Ayuntamiento.

Imagina reclama que se realice un estudio por parte de Patrimonio Municipal, que defina las propiedades municipales en todo el perímetro de la muralla de Burgos. Si de los informes que se emitan se deduce cualquier irregularidad, “se deben tomar las medidas oportunas para restablecer el derecho”, ha explicado la concejala Sara Hojas.

Una vez realizado el estudio se debe proceder a la convocatoria del Consejo Especial para la Custodia, Defensa y Promoción del Patrimonio Mundial, para estructurar la restauración y puesta en valor de la muralla de Burgos.

Esta actuación tendrá como objetivo su apertura al público, y también la planificación urbanística de dichos espacios para un buen aprovechamiento, tales como rutas guiadas, posibles corredores en algunos tramos por la zona superior, iluminación, indicadores o escaleras, entre otras cosas, buscando conectar unas zonas con otras.

Puedes conocer el interesante resumen sobre la historia y situación de la muralla en el texto completo de la proposición.

Sara Hojas nos explica brevemente la propuesta en el siguiente vídeo:

Murallas de Burgos

A pesar de las múltiples propuestas de Imagina para la protección del Patrimonio, mediante campañas de fotos denuncia y propuestas al Pleno, sigue habiendo dejadez por parte del equipo de gobierno, por lo que insistimos de nuevo en que se tome en serio este tema, de gran valor para la ciudad, de manera que no tengamos que lamentarnos en el futuro por posibles pérdidas irreparables en el Patrimonio.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *