¿Qué es Imagina Burgos?

Imagina Burgos es la unión de la ciudadanía para recuperar su ciudad.

Retomar el timón de sus vidas que la vieja política les ha arrebatado, ayudándose de un código ético realizado colectivamente; de un programa único, vivo y participativo en el que todas las personas y colectivos que han querido han podido incluir sus propuestas; y de todas aquellas personas que colaboran voluntariamente y hacen posible llevar las propuestas desde abajo hacia las instituciones. Imagina Burgos es el cambio. Imagina Burgos es tu ciudad.

Contigo, otro Burgos es posible.

Preguntas frecuentes sobre Imagina Burgos

¿Por qué Imagina es diferente?

Imagina Burgos no es partido, ni una unión de partidos. Es un movimiento social y político nacido para ganar Burgos para su gente. Creado por personas y compuesto por personas en busca de un futuro mejor para su tierra.

Entre otros logros, estamos orgullosas de haber conseguido que la energía en el Ayuntamiento y Diputación sea 100% RENOVABLE.

Es la única candidatura ciudadana de Burgos asamblearia y horizontal, cuyas decisiones no dependen de estructuras de partido nacionales, y con la experiencia de 4 años de trabajo en las instituciones. Es por tanto, el verdadero voto útil para un cambio real en la forma de hacer política. Más de un centenar de propuestas impulsadas en los plenos, muy bien trabajadas y en su amplia mayoría aprobadas, validan el compromiso con las 18.579 personas que votaron esta candidatura ciudadana en 2015, un resultado histórico con tan sólo un concejal menos que el partido socialista.

Imagina es participación ciudadana real, para que la gente decida las inversiones más necesarias para sus barrios. Es consultas ciudadanas y Consejos Sectoriales fuertes, para que la propia sociedad pueda participar en la gestión cultural y social de su ciudad. Es gestión directa de los servicios públicos, para garantizar su calidad, ahorro y empleo digno. Es defensa del medio ambiente, el derecho a la vivienda y el feminismo.

Es la primera candidatura con listas abiertas de la historia de la ciudad, en las que la ciudadanía ha podido proponer y escoger a sus representantes.

Una candidatura preparada y solidaria, que ha aprendido mucho de su paso por el Ayuntamiento y del activismo de sus miembros en diferentes colectivos sociales.

La única con una campaña que pone en valor el trabajo en equipo sobre los personalismos, y que demuestra su compromiso con el medio ambiente difundiendo en bicicleta y no en coche. Y la única que publica todas sus cuentas, con total transparencia.

¿Imagina Burgos es una coalición de partidos?

Imagina Burgos funciona en su día a día como un movimiento asambleario para cambiar Burgos, en el que todas las personas participan a título individual y sin representar a nadie y en el que todas las personas, los partidos políticos y movimientos que colaboran han dejado de lado sus siglas para colaborar en un proyecto común. Para cumplir el trámite de constituirse legalmente de cara a las elecciones municipales de 2015, la Asamblea decidió usar como forma jurídica la coalición de partidos, lo cual no influye en la forma horizontal de la toma de decisiones.

¿Imagina Burgos es IU + EQUO + PCAS?

 Imagina es más que una suma de siglas, es una candidatura ciudadana. Izquierda Unida, EQUO y PCAS son los partidos que han respondido al llamamiento por la confluencia que enviamos a todas las fuerzas progresistas de la ciudad. Todos sus miembros colaboran en Imagina Burgos de forma individual y han apostado por no presentarse a las elecciones municipales, sino pedir el voto para Imagina Burgos.

¿Puedo participar en Imagina Burgos?

Por supuesto. Imagina Burgos está abierta a la participación de cualquier persona que quiera colaborar con el proyecto. Podrás acudir a cualquiera de las asambleas abiertas que serán publicadas en la página web de Imagina Burgos o enviar un e-mail a imaginaburgos@gmail.com con tus dudas, sugerencias o propuestas. Además, el programa sigue abierto a la colaboración ciudadana ¡anímate!  y puedes inscribirte en el Censo de Imagina para participar en la toma de decisiones.

Compartiendo con otras ciudades

Imagina Burgos comparte su trabajo con otras ciudades a la vez que aprende de ellas, no estamos sól@s. Muchas problemáticas son comunes, y podemos ayudarnos mutuamente a buscar soluciones. Agradecemos a las personas que desde fuera han enviado su apoyo a Imagina Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *