Queremos conocer los criterios de la Gerencia para decidir qué actividad es gratis y cuál no en los Centros Cívicos

Imagina Burgos preguntó en la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales del pasado viernes cuál “es el criterio para determinar qué actividad es gratuita y cuál no lo es”. La pregunta que realizaba la concejala de la candidatura Eva de Ara, se fundamentaba en que hay centros cívicos de la ciudad en que la misma actividad que se desarrolla en otro, “en un espacio es gratis y en otro no”.

En el caso de tener que cobrar un servicio concreto, la edil de la candidatura ciudadana, pone como ejemplo el centro cívico de San Agustín, en el que se da un caso “bastante sangrante”, según ha explicado. En este centro, la actividad de apoyo al estudio está “divida en dos días”, lunes y miércoles –por la que se paga 10 euros–; y martes y jueves, otros 10. Si una familia quiere llevar a un niño los cuatro días, pagaría 20 euros; por el contrario, para la misma actividad, en el centro cívico Río Vena, los cuatro días tendrían un coste de 10 euros, justo la mitad.

Esto supone un agravio comparativo para vecinos de una zona y de otra de la ciudad; en concreto, De Ara apunta que San Agustín es una zona “con un alto porcentaje de población joven que demanda ese servicio”; y denuncia que es, cuando menos llamativo, que a estas personas se les cobre más por este servicio.

Plazas en cívicos

De Ara también ha pedido explicaciones a la Gerencia debido a que “no aparece el número de plazas con las que cuenta cada actividad”; en deportes sí saben, por ejemplo, el número exacto para un curso de natación; pero en los centros cívicos “todo es bastante oscuro” y no existe ningún criterio conocido.

Desde Gerencia se contestó que se daría traslado de estas preguntas a los animadores socioculturales para obtener una respuesta. Pero dado que el mismo viernes se iniciaba el plazo de inscripciones, Imagina Burgos se vio obligada a votar en contra porque, al menos, en este cuatrimestre “ya no hay posibilidad de realizar ninguna mejora”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *