Raúl Salinero

SalineroRaul

Biografía

Actualmente desarrollo la labor de concejal en el Ayuntamiento de Burgos con el convencimiento de que dicha institución debe gobernar para la mayoría de los burgaleses, concepción que no ha sido compartida por el resto de los concejales desde el comienzo de la legislatura.

Lacalle ha gobernado para sí mismo y los suyos, y mi trabajo se ha centrado en visibilizar todas aquellas acciones que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en contra de la ciudadanía, una labor que he compaginado con la de proponer respuestas a problemas concretos de la ciudad. Durante estos cuatro años he adquirido los conocimientos y la experiencia que han ahondado en mi creencia de la necesidad de que la gente se vea representada de forma directa y real en el Ayuntamiento de Burgos.

Vengo de una familia en la que hemos sido autónomos, o trabajadores por cuenta propia, como prefiero llamarlo. Mi padre tiene una pequeña empresa en la que todos hemos tenido que arrimar el hombro para sacarla adelante. He desarrollado diferentes tipos de trabajo durante mi vida profesional: impartiendo clases de apoyo y cursos extraescolares en varios colegios de la ciudad, trabajando en hostelería, e incluso me vi obligado a emigrar de Burgos durante un tiempo. Me trasladé a Murcia, donde trabajé en el Departamento de Proyectos en una gran empresa.

Durante todos estos años he tomado parte en las diferentes propuestas progresistas que ha habido en nuestra ciudad, siempre con una vocación de unir a todos los burgaleses y burgalesas en un objetivo común: poner Burgos al servicio de su gente. Uno de mis intereses es el ecourbanismo, algo que considero esencial para el futuro.

Entre los principios sobre los que sustento mi trabajo está el de la concepción de la democracia como algo inclusivo y participativo. Y es que yo no creo que la democracia consista en votar cada cuatro años, sino que consiste en estar en continuo contacto con la gente. Por ello he desarrollado mi trabajo en torno a los métodos de participación ciudadana, Asambleas de Presupuestos participativas, concejos abiertos…

Una gran responsabilidad conlleva un gran compromiso, por eso creo firmemente que el cargo público que representa un concejal debe estar sometido a un referéndum revocatorio por parte de la ciudadanía.

Motivación

Burgos nos ha lanzado un reto: la necesidad de que ganemos nuestra ciudad para su gente. Éste ilusionante reto sólo se puede llevar a cabo con el mayor número de personas implicadas en él. Porque queremos un futuro para los burgaleses y burgalesas. Porque el futuro se gana caminando.

Siempre he estado convencido de que el Ayuntamiento debe ser una institución abierta, participativa, que tenga presencia en el día a día de las personas. Durante estos años he plantado cara de ‘tú a tú’ a Lacalle y su equipo de gobierno. Lo he hecho con una fuerte determinación y, en ocasiones, solo, aunque a partir de ahora somos más, lo que nos hace imparables. El actual equipo de gobierno ha convertido el Ayuntamiento en una institución arrogante, completamente alejada de la gente de Burgos, pero esto no va a seguir así.

Creo firmemente en que es posible cambiar la actual situación de Burgos y por ello me ofrezco para recuperar nuestro Ayuntamiento y así evitar que sea un obstáculo para cualquier iniciativa vecinal, cultural o social. Esto significa dar paso a la participación ciudadana en la vida pública, ya que ésa es la esencia misma de la democracia.

Corrupción es el abuso de poder, la mala conducta o la degradación de lo público. La actual situación de corrupción en nuestra ciudad es alarmante,tanto que ha llegado a suponer uno de los pilares del actual gobierno. Es fácil enumerar casos que han ocurrido durante el gobierno de Lacalle y su antecesor que confirman este hecho.

Sin embargo, la sociedad burgalesa ha sabido reaccionar ante esta vieja política. Ha creado una candidatura abierta, participativa y transparente; cuyo programa de gobierno ganador se ha realizado de forma conjunta y en la cual nuestras voces en el Ayuntamiento se van a elegir de forma directa. Esta es la definición de la nueva política que representa Imagina Burgos, una respuesta ante la situación de emergencia social, precariedad y paro. Una candidatura de unidad a la altura de los tiempos. Una respuesta a la grave situación institucional que vive nuestra ciudad.

Mientras que el resto tiene miedo a la gente, Imagina no. Imagina es la gente. Y la gente va a recuperar su ciudad.

Redes sociales

Facebook: RaulSalineroimaginaburgos

Twitter: @Raul_Salinero

FacebooktwitterFacebooktwitter

3 comentarios

  1. Carme Santamaria

    Soy autonoma del bar Malaga en la C Malaga. El dia 21 me atracaron al cerrar la persiana Apenas hay luz y en cuanto apagamos el establecimiento se acabo:Aparte de que se ha establecido mucha droga incluso locales que sospechamos carecen de licencia municipal Agradeceria que tuviese en cuenta la zona y no nos pongan tantos impedimentos cuando queremos hacer eventos a favor del barrio que ahuyenta lo malo y une lo bueno Me encantaria poder hablar con Vds .Ahora mismo estoy de baja por el suceso que me fastidio costillas etc .Si Dios quiere en breve volvere a trabajar. No soy politica ni quiero asociaciones soy partidaria de que la gente los vecinos podamos unirnos y ya que hasta la fecha el ayuntamiento lleva todos los eventos al centro o a la plaza Roma y Santiago, nos dejen al menos sacar unos trabajos manuales o una obra de teatro etc al parque Malaga y barrer asi la porqueria.Gracias por leer mi comentario y cuente conmigo para todo lo que sea en pos del bien

  2. Juan Hernández Núñez

    PROPUESTA PARA LA MEJORA DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE BURGOS EN 2015
    Estimado Sr. Raúl Salinero, en relación con su OBJETIVO 13.4. para Mejorar el transporte colectivo de su “PROGRAMA ABIERTO Y VIVO QUE CONSTRUIMOS ENTRE TODOS” de su candidatura a la Alcaldía de Burgos 2015, para mejorar el servicio del transporte público local de esta capital burgalesa, para su consideración a continuación le propongo la mejor solución para disponer de una nueva red integral de bus urbano que sea verdaderamente atractiva, eficiente y rentable para el contribuyente local y que mejore radicalmente la calidad de vida de la movilidad de los burgaleses usuarios de la misma para lo cual le animo a que para su mayor conocimiento público publique en esta Web electoral el archivo pdf adjunto que al no disponer de otro e-mail le envío a info@iuburgos.es donde se puede comprobar la red integral que le propongo como solución ideal del transporte público permitiendo a la opinión pública comentarios abiertos para promover un debate sobre este importante servicio para esta urbe.
    Asimismo, le prevengo de las nefastas consecuencias de la típica mentalidad de los políticos de ganar votos como sea, y en este caso, fraccionando las líneas de la red para ofertarlas electoralmente por barrio de dos en dos como ya ha hecho en Gamonal un candidato a la alcaldía local, ofreciendo una hasta el hospital y otra hasta la universidad, y esto, sin tener una visión integral de la urbe, lo que engendraría una supuesta nueva red de bus que ya nacería obsoleta como la nefasta red actual.
    Quedo a su total disposición para asesorarle sobre esta urgente cuestión defendiendo el punto de vista de los intereses del usuario anónimo y de quien esté interesado por esta cuestión en juanhnz@yahoo.es Atentamente, Juan Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *