Reafirmamos nuestra apuesta por la contratación directa del personal de los Centros Cívicos.

Reunión de los trabajadores de Centros Cívicos

La candidatura ciudadana apoya las reivindicaciones que plantean las trabajadoras y trabajadores de estos centros.

En el 2017 Imagina Burgos presentó hasta en dos ocasiones aportaciones a los pliegos de los Centros Cívicos, donde se proponía que la prestación de estos servicios, de todos, pero en especial los del lote I y el lote V se presten por el propio Ayuntamiento de Burgos a través de una gestión directa.

Hacíamos alusión a estos dos lotes, porque de hecho son servicios que ya se están prestando directamente por el Ayuntamiento, en el caso de conserjería en varias dependencias municipales y concretamente en uno de los Centros Cívicos que salen a licitación “San Juan” y en el caso de las Bibliotecas, éstas podrían pasar a formar parte de la red de Bibliotecas Municipales que hay en la ciudad.

Hemos fundamentado en innumerables ocasiones esta postura ya que estamos en el convencimiento de que es mucho más beneficioso tanto para la ciudadanía, como para los trabajadores y trabajadoras así como para las propias instituciones. Es más, consideramos que la continuidad prolongada en el tiempo de esta situación, podría generar una posible cesión ilícita de trabajadores por parte del Ayuntamiento.

Las aportaciones planteadas por la concejala de la formación Eva de Ara, recogían cuestiones tan sustanciales como las bajadas salariales que iban a suponer las cifras propuestas en los pliegos, que en muchos casos contenían errores aritméticos graves por falta de cuidado en su elaboración, así como la inexistencia de criterios unificados y objetivos para definir cuando se debería de contar con un perfil profesional u otro. Del mismo modo se aludía a la sobrecarga de trabajo que tienen que soportar las y los empleados, incluyendo en el precio hora el tiempo que éstos tienen que dedicar para la preparación de las actividades, la compra de materiales, la limpieza de las aulas tras su finalización e incluso el tiempo que tienen que permanecer con los menores hasta que sus progenitores les recogen con tardanza.

Ante estas circunstancias y pese a no haber obtenido apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento a nuestras propuestas, desde Imagina Burgos queremos trasladar a todos los empleados y empleadas de los centros cívicos nuestra solidaridad y compromiso ante tal situación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *