Reclamamos a la Diputación que tome medidas para garantizar la seguridad de los espacios públicos provinciales

Diputación robosLa candidatura ciudadana pide que la Institución provincial acuerde con la Junta las medidas a tomar en el complejo de Fuentes Blancas porque las dos administraciones tienen edificios en el mismo recinto.

Exigimos a la Diputación Provincial que se tomen “todas las medidas de seguridad” necesarias para evitar sucesos como el acontecido el pasado 6 de diciembre cuando personas desconocidas asaltaron el despacho del director de la residencia de mayores del Complejo de Fuentes Blancas, gestionada por la propia Diputación.

La candidatura ciudadana reclama que estas medidas de seguridad se extiendan a aquellos centros, asistenciales o no, gestionados por el ente provincial. Para ello se requiere una comisión de estudio, desde el área o las áreas que tengan competencia en ello, que determinen la necesidad de dotar de medios de seguridad a los inmuebles provinciales que puedan ser susceptibles de ser abordados por personas ajenas a la propiedad y sean susceptibles de robo o saqueo.

Apoyamos las peticiones del Comité de Empresa, previo estudio de las necesidades y de los recursos que con los que ya se cuenta, para que se dote de los medios suficientes para garantizar la integridad de las personas y de las propiedades. Los diputados y diputada de Imagina Burgos también se muestran partidarios de que “una comisión especial”, creada al efecto, aborde lo acontecido esta semana en Fuentes Blancas para que las personas que forman parte de la Comisión de Bienestar Social conozcan los hechos y el alcance que éstos han tenido.

Lo primero, las personas

Más allá de lo acontecido, lo que realmente importa “es el bienestar de las personas” alojadas en las residencias de la Diputación. Por fortuna, el asalto sólo ha propiciado daños materiales y el robo. Sin embargo, acciones de este tipo pueden repercutir sobre el bienestar de las personas residentes y ese derecho de éstos lleva aparejada la obligación de la Diputación de poner todas las medidas necesarias para la salvaguarda de esos derechos.

Junta de Castilla y León

El Complejo de Fuentes Blancas está compartido por Diputación y por la Junta de Castilla y León que tiene también una residencia y un colegio público. Por tanto, “la Diputación se ha de ver obligada a hablar” con la Junta para que entre las dos administraciones públicas “cooperen en dotar de más seguridad” a este emplazamiento asistencial.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *