Reclamamos a Subdelegación, otra vez, que informe de los trámites a las personas de ACE injustamente denunciadas tras entrevistarse con Lacalle

Es el segundo escrito que registramos después de que haya transcurrido un mes sin que la Administración central haya ofrecido informes de las denuncias y los trámites.

encausados

Imagina Burgos ha registrado un nuevo escrito en Subdelegación del Gobierno para requerir a la Administración central que, a la mayor brevedad posible, “informe de las gestiones realizadas” en relación a las personas denunciadas por acudir a entrevistarse con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. También en su día, ya exigimos a Lacalle “que cumpla el acuerdo de Pleno de requerir a Subdelegación el archivo de los expedientes contra miembros de la Asamblea contra la Especulación (ACE)”.

Recordamos que en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos de julio de este año, los grupos municipales aprobaban por mayoría una moción de Imagina Burgos en la que se instaba al equipo de Gobierno municipal a requerir a esta Subdelegación el archivo de los expedientes sancionadores abiertos contra varios de los miembros de la Asamblea Contra la Especulación que se reunieron el 21 octubre de 2014 con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para hablar sobre el proyecto de remodelación de la plaza de toros de ‘El Plantío’.

Además, se aprobó, también por mayoría, que el Ayuntamiento de Burgos renuncie expresamente a reclamar cantidad alguna por daños y perjuicios y que se haga eco de esta situación y se dirija a la Subdelegación del Gobierno, requiriéndole para que proceda al archivo de los expedientes incoados, ya que a los que acudieron a la reunión con el alcalde no se les puede considerar responsables de los hechos que se les atribuyen.

Sin embargo, a fecha de emisión del escrito, ni las personas denunciadas ni los representantes de Imagina Burgos que han realizado los registros correspondientes, tienen constancia de en qué fase se encuentran los trámites de las denuncias.

 La viceportavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara, exigía hace unas semanas, por medio de otro escrito, al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que “cumpla el acuerdo” aprobado en la sesión ordinaria del Pleno de 24 de julio y proceda a requerir a Subdelegación del Gobierno “el archivo de los expedientes incoados” contra seis miembros de la Asamblea contra la Especulación (ACE) de Burgos, denunciados por causar unos desperfectos no imputables a estas personas. Además, reclama que  el Ayuntamiento de Burgos “mantenga informada” a la ciudadanía de las gestiones que se realicen en torno a este asunto.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *