Reclamamos al PP que se disculpe en público con los vecinos del parking de plaza Santiago y que inicie la reparación

Foto del Correo de Burgos

No estamos dispuestos a que el caso del parking de la plaza de Santiago quede en el olvido. Hemos dado una semana al PP para que inicien los trámites necesarios de las obras de reparación de las goteras en el aparcamiento subterráneo de plaza Santiago y comiencen “en el menor tiempo posible” dada la urgencia de la actuación, la celeridad que imprime la sentencia (ha de ser realizada en tres meses) y los años de sufrimiento de los usuarios. Los problemas del aparcamiento se deben a las filtraciones como consecuencia de la remodelación de la plaza realizada en 2006.

Así mismo, hemos solicitado que el Ayuntamiento renuncie a recurrir la reciente sentencia que da la razón a los vecinos, culpa a la constructora de los daños ocasionados en los garajes y obliga a la administración local a reparar las goteras en 3 meses. Además pedimos que se abra un procedimiento por “vicios ocultos” y que se lleve a cabo una disculpa publica para los afectados “por tratarles como enemigos”.

Los propietarios de las plazas del aparcamiento de la plaza Santiago llevan más de 10 años intentando frenar el deterioro de esta infraestructura tras la reforma de la superficie. Y la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Burgos ha declarado responsable a la administración municipal de los daños originados y la ha condenado a realizar las obras y reparaciones necesarias para que no cause daño alguno a los garajes de la Comunidad recurrente, subsanando todas las deficiencias y defectos de la plaza de Santiago para que una vez reparadas filtraciones, humedades y otros desperfectos provenientes de la plaza, no vuelvan a producirse en lo sucesivo. Y le da un plazo de tres meses, que podría prorrogarse por razones objetivas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *