Reclamamos que las obras de acceso a Pallafría estén terminadas antes del inicio de la próxima temporada

La estimación que se cree necesaria para acondicionar este espacio no sobrepasaría los 50.000 euros; antes hay que redactar una memoria valorada que no se deberá demorar en el tiempo para que se puedan usar los accesos al inicio del curso próximo.

 Imagina Burgos lleva un año reclamando la mejora en los accesos a las instalaciones de los campos de fútbol de Pallafría, que por fin empieza a ver la luz, tras las reiteradas peticiones de la candidatura ciudadana en pleno. La candidatura ciudadana ahora reclama que las obras estén terminadas antes del inicio de la próxima temporada.

 El proyecto de ampliación del vial de acceso a los campos de fútbol y la construcción de una acera va dando los primeros pasos, pese al enorme retraso que acumula, “responsabilidad del equipo de Gobierno”. La estimación que se cree necesaria para acondicionar este espacio no sobrepasaría los 50.000 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos se comprometió, en junio de 2016, a instancias de Imagina a que se elaborara  un estudio para valorar la mejor opción de mejora del vial que une la N-I y los campos de fútbol y que la ejecución del proyecto se realice con la mayor celeridad posible, dado que es un tramo de carretera muy transitado, considerado como ‘punto negro’.

De hecho, se trataría de una obra con un coste muy bajo para el Ayuntamiento.

 Imagina también ha reclamado la presencia de asistencia médica en las instalaciones por las que pasan 300.000 deportistas al año.

 Y es que por este tramo de unos 300 metros, entre la N-I y las instalaciones,  pasan hasta 3.500 personas, andando, en bici o en coche, en los días de competición deportiva sin seguridad alguna al convivir en el mismo tramo personas y vehículos, algunos de ellos de gran tonelaje, estacionados en las inmediaciones.

 El acceso a las instalaciones deportivas de Pallafría, hasta ahora, ha mostrado grandes carencias, cada vez más evidentes: la carretera se estrecha en un determinado punto que además coincide con un cambio de rasante, lo que supone un gran riesgo para los vehículos, ciclistas y viandantes que hagan uso de estas instalaciones y que transiten por dicha zona.

Asistencia sanitaria e instalaciones

Acompañando a la actuación en el vial, la candidatura ciudadana estima necesaria también una actuación en las instalaciones, como en el caso de los vestuarios, e incluso su ampliación.

Y una demanda que ya quedó reflejada en la proposición de Pleno realizada por Imagina para que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León establezcan los acuerdos necesarios para garantizar la permanencia de asistencia sanitaria y de un vehículo de emergencia durante las competiciones deportivas como ya existió en otro tiempo, o la construcción de una enfermería de urgencia en el recinto.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *