Reclamaremos en el Pleno provincial la reposición de las bolsas de empleo y transparencia en la contratación

Sólo se han convocado en dos años cuatro de las 14 categorías profesionales, algunas con polémica, mientras sí se han llevado a cabo las de promoción interna dentro de la Diputación

bolsa-de-empleo-Diputación_BurgosConecta

Foto de www.burgosconecta.es

Imagina Burgos llevará al Pleno de la Diputación del jueves que la Institución actualice lo más inmediatamente posible las bolsas de empleo y que todo el personal correspondiente a las categorías señaladas en la convocatoria que ha de incorporar la Diputación de Burgos “ha de serlo desde esas bolsas de trabajo por riguroso orden de inscripción”. Así se “evitará” cualquier adjudicación de puestos a personas no incluidas en las bolsas, “mediante el sistema de libre designación”, como indicamos en la proposición.

La selección ha de ser “previo sometimiento a los correspondientes procesos y pruebas” que contemple la ley “y en igualdad de condiciones, con la publicación de los temarios utilizados para dicha selección”. De este modo estarán al alcance de cuantas personas han cumplido los requisitos exigidos para participar.

Añadimos que la pérdida de clasificación y orden en la correspondiente bolsa de empleo para cualquier persona “sea únicamente como consecuencia de la incorporación a un puesto de trabajo con las suficientes garantías” y que la bolsa tenga una “caducidad” a determinar para que no sea exclusiva, sino inclusiva, y todo el mundo pueda tener el derecho a participar.

Reposición de puestos

Desde Imagina se recuerda que la posibilidad de reposición de los puestos de trabajo que permite la Ley de Racionalización para el año 2016, “en algunos casos de hasta el 100%”,  pone sobre la mesa la urgencia de finalizar los procesos para actualizar las diferentes bolsas de empleo que en febrero del 2014 convocó la Diputación Provincial de Burgos.

Recuerdan que se convocaron el 22 de junio de 2014 las categorías de Enfermería y Auxiliar de Enfermería; y las pruebas de Psicólogos y Trabajadores Sociales, el 22 de abril de 2015. El resto siguen sin ser convocadas a fecha de hoy. La última convocatoria para solicitar la participación en las pruebas para ser incluidas e incluidos en las bolsas incluía 14 categorías.

Los colectivos afectados, consultados por Imagina Burgos, han mostrado su enfado por un nuevo retraso, esta vez achacable a una convocatoria de exámenes para que suban de categoría los administrativos de la Diputación y se preguntan: “¿Se han incorporado nuevos trabajadores o trabajadoras durante el periodo comprendido entre marzo de 2014 y diciembre de 2015 en las categorías laborales señaladas en la mencionada  convocatoria para la creación  de estas Bolsas y que no figuren en ellas como personas seleccionadas para participar en las correspondientes pruebas para integrar dichas bolsas?”. Esa pregunta deberá responderla el equipo de Gobierno.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *