Recordamos que el arreglo del la BU-627, que lleva a Villadiego, llega por la presión de la ciudadanía

La candidatura ciudadana apunta que la voluntad del portavoz de Campos de Villadiego, Javier de la Hera y de Carretón en presionar a la Junta “ha dado resultado” y ahora estarán “vigilantes” para que no existan retrasos y la Administración regional “cumpla su palabra”

El anuncio de que las Cortes de Castilla y León aprobaban el pasado miércoles impulsar la modernización de la carretera BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño “es fruto de la presión de las vecinas y vecinos” de la comarca y no un logro del grupo del PP en las Cortes. Así lo estima el grupo Imagina Burgos en la Diputación que propició en su día un acuerdo entre el alcalde de Villadiego, el popular Ángel Carretón, y el portavoz de Participación Vecinal Campos de Villadiego, Javier de la Hera, para “ir de la mano” en esta “justa reivindicación”.

Recordamos que “no es un logro del PP en exclusiva”, como han querido escenificar con la rueda de prensa convocada hoy con la presencia “exclusivamente” de representantes del PP en un lugar “inapropiado” como es la Diputación de Burgos. Es una conquista de “toda la vecindad de Villadiego, de Olmos de la Picaza, de Pedrosa del Páramo, de Cañizar y de Villanueva de Argaño”, fundamentalmente, y de los pueblos colindantes.

También apuntan desde la candidatura ciudadana que la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, que es la que ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, forman parte todas fuerzas políticas que obtuvieron representación en el Parlamento regional y que se las “ha obviado”.

Vigilantes

El anuncio realizado el miércoles, con una nota de prensa, por parte de Grupo Popular, más la rueda de prensa del presidente de la Diputación, César Rico; el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón; y el procurador Máximo López Vilaboa, deja claro que “el PP se quiere apuntar un tanto que no es suyo”. “El PP ha tenido 13 años para hacer esta obra” y sólo “la presión vecinal les ha obligado”, recalcan.

Rico también se apunta otro tanto que tampoco le corresponde dado que “la Diputación ni es competente en esa carretera, ni la financia, ni tiene intención de hacerlo”; Carretón “deja de lado a sus compañeros de viaje” de su Ayuntamiento y López Vilaboa asume en su persona “un tema que desconoce”.

Mientras, los verdaderos protagonistas, la gente que durante años ha luchado por hacer realidad el arreglo de la carretera, “son silenciados por el PP”. Por razones de este tipo, Imagina Burgos va a estar “vigilante” con estas actuaciones y no va a permitir “un solo retraso más” en una infraestructura “necesaria” para el desarrollo de la comarca” y nudo de comunicación del noroeste de la provincia.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *