Recriminamos a Lacalle los malabares para ascender a la responsable de protocolo a jefa de Gabinete de Alcaldía

Foto Diario de Burgos

La candidatura ciudadana reclama al alcalde que cumpla el acuerdo de pleno de despedir a la persona que lo ocupaba porque el sistema de elección no era el correcto  

Imagina Burgos va a reclamar al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que cumpla con el mandato del Pleno de despedir a la persona que lo ocupaba porque el sistema de elección no era el correcto (libre designación, puesto de confianza). El portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero, ha asegurado que ese puesto de protocolo debe ser de la Institución y no debe tener perfil político.

Lacalle cesó el 22 de septiembre a la persona que realizaba tareas de protocolo y la asciende a gabinete de prensa para cubrir una baja, pasando de un sueldo de 15.000 euros a otro de 54.000. Imagina, por ello, exige que se cumpla el acuerdo de Pleno y quede desierta la plaza de protocolo hasta que quede cubierto por un funcionario de carrera.

Este cumplimiento de acuerdo de Pleno era uno de los puntos que Imagina Burgos llevaba en su documento político ligado al presupuesto de 2016

Y es que a juicio de la candidatura ciudadana el currículum de la persona que ejercía esta labor era, cuando menos, “cuestionable”, mientras a los funcionarios “se les negaba” recuperar sus condiciones de antes de la crisis.

Salinero  ha recordado que la ciudad está “a falta de más policías  y bomberos  o jefes de sección, falta personal, pero para el PP el protocolo es más importante”, ha sentenciado.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *