Recriminamos al PSOE su actitud prepotente al desechar los informes técnicos sobre la Isla

islaLa concejala Eva de Ara ha “felicitado” hoy en el Pleno a los representantes del PSOE que “por fin” se han dignado a “preguntar a las vecinas y a los vecinos”, en este caso del paseo de La Isla por el estado del parque. Y es que parece que “les molesta” que Imagina les “lleve la delantera en las consultas a la gente” y que ahora el PSOE se apunte a nuestra iniciativa”.

Pero parece que esa experiencia de la que tanto presumen les resta humildad, y a partir de ahora credibilidad, y se lanzan a la piscina sin saber… o sabiendo muy bien, con intereses ocultos, “una pena”. Todo esto en relación con a la denuncia del contrato con la Unión Temporal de Empresas que gestiona los parques y jardines.

Recomendó al socialista David Jurado, encargado de defender la propuesta del PSOE, que antes de mejorar el estado del paseo de la Isla, “hable con los técnicos”, además de con los vecinos de la zona.

En el caso de que se hayan informado, “sus fuentes, parece que no son muy acertadas, indicó De Ara. Y una de dos, “o se equivocan o tienen otros intereses, como ya he dicho, que no quieren decir aquí explícitamente y esta proposición es meramente un señuelo. Pero tengan por seguro que a nosotras no nos engañan”, sentenció.

Y es que los informes técnicos a los que De Ara ha tenido acceso, indican “que los parques y los jardines están cuidados; la limpieza es adecuada; la masa verde y de arbolado está en buen estado, se examina periódicamente y cuando se detecta que hay plagas, como en otras zonas de la ciudad, se actúa; los arbustos y flores de temporada se reponen en las épocas del año que corresponden; el regadío funciona perfectamente, de hecho se suministra desde el río y cuando no es suficiente se suplementa con la toma de agua potable”.

Sin informes técnicos que lo avalen, no parece conveniente invertir más dinero del necesario para un óptimo mantenimiento, teniendo en cuenta el despilfarro de 3,8 millones de €uros, para mayor gloria del Partido Popular, justo antes de las elecciones de 2011. Se trató de una obra polémica, con protestas vecinales, al no considerarse primordial en medio de una profunda crisis económica.

Enmienda rechazada

De Ara planteó una enmienda en la que solicitaba a los técnicos municipales de las distintas áreas (sección de vías públicas, sección encargada de controlar los servicios de limpieza, sección de arbolado y medio ambiente) informes sobre la situación actual y el planteamiento del Parque de la Isla y que en función de dichos informes se actúe en consecuencia. Sin embargo, el PSOE “no ha querido aceptar esta enmienda por soberbia o por que los informes técnicos les quitan la razón”, concluye.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *