Requerimos informes que justifiquen el gasto del FesTVal de Primavera y la fórmula de financiación

El Grupo Municipal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento ha reclamado al equipo de Gobierno que especifique que “fórmulas de financiación” y de qué partidas se van a detraer los fondos necesarios para destinarlos a la celebración del Festival de Televisión de Primavera que presentaba el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El concejal Javier Gil ha puntualizado que el gasto debe ir acompañado de los preceptivos “informes jurídico, técnico y de fiscalización” y determinar la fórmula, ya sea “subvención directa, contrato de patrocinio o mediante un convenio”, dado que no se especifica.

Gil ha recordado que el evento cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, de los que 50.000 corren a cargo del Ayuntamiento, 40.000 de la Fundación Caja de Burgos y 30.000 euros de la Diputación, a lo que habrá que añadir, si finalmente lo hay, la Junta de Castilla y León. En este sentido, ha criticado que Diputación asuma una parte importante del presupuesto para celebrar un evento que “no repercutirá en nada al resto de la provincia”.

A juicio de Gil, ese dinero público podría ir a apostar por “los creadores locales” y la posibilidad de celebrar actividades de cultura más cercana con ellos. Un festival que ha estado rodeado de falta de trasparencia; el mismo Gil ha tenido que “investigar” y ha descubierto que el borrador de programa “es idéntico al del pasado año pasado en Albacete”.

También ha tenido críticas contra el PSOE al asegurar que mientras el portavoz de los socialistas, Daniel de la Rosa, exigiera la convocatoria de un concurso público para el Foro de la Cultura, sin embargo ahora haya dado el sí a 50.000 euros de todas y todos los burgaleses para el Festival de Televisión de Primavera.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *