Responsabilizamos al equipo de Gobierno de la situación precaria de Bomberos por su ausencia de voluntad política.

La concejala de Imagina Burgos Antea Izquierdo ha denunciado la situación de precariedad que atraviesa el Parque de Bomberos de Burgos por ausencia de “voluntad política” del equipo de Gobierno. Ha recordado que en el Pleno de mayo, la candidatura ciudadana  solicitó que se llevara a cabo la elaboración de una memoria de necesidades que “no se ha realizado”.

Si bien es cierto que la comisión correspondiente comenzará a evaluar los riesgos de los Bomberos, Izquierdo ha exigido al grupo popular “celeridad” para realizar las valoraciones necesarias.

Izquierdo ha recordado que la plantilla Bomberos de Burgos está integrada, a fecha de hoy por 99 personas, tres menos que las que fija la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Pero el problema se puede agravar a partir del año que viene ya que podrían jubilarse siete bomberos más, con lo que los ocho que entrarán de prácticas y las nuevas plazas no será “suficientes” para completar la plantilla.

La situación se agrava aún más cuando en la plantilla hay personas “que están desempeñando dos tareas de manera simultánea”. Así, Izquierdo ha apuntado que la  solución pasaría por convocar un concurso de promoción interna,

Sin inversión suficiente

Imagina Burgos ha detectado, tras diversas entrevistas con miembros del cuerpo de Bomberos de Burgos quees necesaria una inversión en mejora de equipamientos. Para ello, el presupuesto de este año destinaba 550.000 euros; sine embargo sólo se han gastado 350.000, cantidad con la que se adquirió un camión.

Desde esa cantidad, más los 200.000 que se deberían gastar de aquí a final de año, hasta los 780.000 que suman lo que aporta UNESPA el convenio con la Diputación, nada se sabe porque lo presupuestado no llega a esa cantidad y al final ese dinero se queda en remanentes.

Además, Izquierdo ha alertado que la media de edad de los vehículos  de Bomberos asciende a 23 años, cuando lo recomendable es que no se superen los diez años.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *