Resultados de la consulta ante la salida de Raúl Salinero y Blanca Guinea de Imagina Burgos

Han participado en la votación 156 personas, lo que supone un porcentaje de participación del 36,19% del total de personas verificadas. Esta cifra de participación es similar a la de anteriores votaciones, como por ejemplo la consulta sobre “promover una candidatura de unidad para las elecciones generales” con 156 votantes o la consulta para la elección de consejeros vecinos con 174 votos.

La base de datos de la plataforma de votaciones de Imagina cuenta con un total de 431 personas que han verificado su identidad mediante la presentación del DNI. Se ha permitido verificarse a todas aquellas personas que lo han solicitado y constaban en el censo de votantes de las anteriores consultas. Pudiendo seguir verificando la identidad de todos los inscritos.

GARANTÍAS Y SEGURIDAD DE LA VOTACIÓN:

– CONTROL DE ACCESO:

Se han habilitado los sistemas de control adecuados y proporcionados para garantizar que los y las electores emitan un único voto, mediante comprobación de email y DNI.

– COMPROBACIÓN DE LA VOTACIÓN:

* El sistema permite a cada votante comprobar que su votación se mantiene tal cual la ha emitido, a través de la contraseña establecida en el momento de votar.

* A partir del mismo momento en que se decide hacer públicos los votos, todas las personas validadas podrán comprobar desde la plataforma el resultado de la votación.

* El Consejo de Coordinación previamente habrá cotejado los resultados a través de la consulta directa sobre la propia base de datos.

– CONFIDENCIALIDAD DEL VOTO:

El voto se guarda encriptado en la base de datos, usando una clave de seguridad que sólo el votante conoce. Esta clave no se almacena en el sistema, lo que hace imposible que nadie pueda saber qué ha votado otra persona, ni siquiera los administradores de la base de datos.

– CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Imagina Burgos cuenta con un fichero de protección de datos de caracter personal denominado “votaciones imagina burgos”, debidamente inscrito en la  Agencia Española de Protección de Datos. En cumplimiento con la Ley de Protección de datos, todos los datos recabados son incluidos en ese fichero protegido y serán utilizados únicamente por Imagina Burgos para el normal funcionamiento de la plataforma de votaciones. Como obliga la ley, en ningún caso los datos serán cedidos a terceros. Además, cualquier persona puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose para ello al correo  lopd@imaginburgos.es.

Resultados de la 1º pregunta

 

Resultado de la 2º pregunta

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *