Resumen del #PlenoBur (2/3): Conseguimos que se hagan 3 pistas de Voley Playa, para fomentar el deporte de base


El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó por unanimidad estudiar ubicaciones para construir pistas de vóley-playa que sean los técnicos municipales quienes estudien y recomienden las localizaciones más adecuadas para construir tres pistas para la práctica de este deporte.

Imagina Burgos proponía al Pleno que el Ayuntamiento la construcción de tres pistas de, que reúnan condiciones para la competición, “en el recinto deportivo de San Amaro o en otra zona que estime oportuna el Servicio Municipalizado de Deportes”, tal y como ha explicado la edil Antea Izquierdo. La candidatura ciudadana atiende así una de las demandas más reiteradas realizadas por los clubes de voleibol de Burgos.

Izquierdo ha estimado que “puedan estar operativas para su uso antes de abril del año que viene”. Imagina ha recordado que un numeroso grupo de jóvenes montan sus redes de vóley-playa en la playa de Fuente Prior, pero no es el lugar más adecuado. Se trata de deportistas que preparan la temporada de vóley-playa para competir en el campeonato de Castilla y León cuyo triunfo permitiría la participación en los campeonatos de España. También las jugadoras de la selección de voleibol de Castilla y León entrenan aquí.

En su día Imagina Burgos solicitó un Plan Director de Instalaciones Deportivas; y lo hizo entendiendo que suponía “una ocasión para reflexionar sobre las necesidades”, señalando las carencias y oportunidades, “como modernizar y mejorar las instalaciones deportivas públicas existentes, qué tipo de instalaciones demanda la ciudadanía, o qué barrios son los más deficitarios en esta materia.

En vista de que este plan director no ha impulsado ninguna Imagina Burgos se hace eco de sus necesidades. En este sentido Izquierdo ha recordado que es prioritario hacer un “estudio pormenorizado” de las necesidades que hay en materia deportiva, ya que “se ha abandonado el deporte de base y el mantenimiento de las instalaciones”, ha denunciado.

Propuesta completa aquí

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *