Sale adelante nuestra propuesta de regular la ocupación del dominio público, para un Burgos más accesible.

Hemos aportado una larga lista de imágenes que respaldan esta necesidad de regulación, e invitamos a aportar más fotos a través de la campaña en redes #BurgosAccesible

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba hoy por unanimidad nuestra propuesta para la elaboración de una “Ordenanza General de la Ocupación del Dominio Público”, que abarque la totalidad de usos posibles y casuísticas.

Es importante esta regulación por varios motivos que nos han trasladado algunos particulares y colectivos. El principal es que, la falta de regulación actual, propicia que encontremos en las calles numerosos elementos que hacen muy difícil transitar a personas con sillas de ruedas o invidentes, sin tropezar con elementos situados en nuestras aceras. Hemos recopilado una gran cantidad de imágenes que pueden servir para hacernos una idea de esta problemática, si nos ponemos en la piel de estas personas.

04  01- amor-a-farola  02-Ocupacion-via-publica 03_2

También se hace necesaria una mayor regulación de los usos privativos y de los que impliquen un aprovechamiento especial de las vías públicas. Hay bastantes deficiencias en las ordenanzas relativas a terrazas y veladores, en la que no se contó con los propios interesados, el sector de la Hostelería; Tampoco existe una reglamentación que tipifique las  sanciones, más allá de terrazas y veladores, en cuanto a instalaciones móviles se refiere.

La proposición solicita que cada área municipal afectada realice las aportaciones que crea oportunas, que se dote a Policía Local de los mecanismos para que su labor de control sea más efectiva y que todas estas actuaciones se consulten de manera previa con colectivos afectados para que realicen las aportaciones que sirvan para consensuar el documento final.

Todos los partidos han coincidido en valorar como muy acertada nuestra proposición. Incluso el Partido Popular hablaba del interés que ha despertado nuestra proposición en colectivos como FAE, Federación de Hosteleros o FEC (Federación de Comercio de Burgos), que quieren aportar sus propuestas. Con algunas de ellas ya hemos tenido o tendremos reuniones en breve.

A petición del Partido Socialista incorporábamos una enmienda para que sea la sección de Patrimonio quien redacte un primer borrador en un periodo no superior a seis meses.

Casetas informativas

En cuanto al intento de Ana Bernabé del Partido Popular de menospreciar a Imagina por haber instalado casetas informativas en Mayo, durante la campaña electoral, aclarar que dichas casetas contaban con todos los permisos oportunos. Podemos decir con la cabeza bien alta que quienes NO hemos financiado nuestra campaña con dinero en “B” ni contábamos con fondos públicos, quienes no tenemos sedes como las suyas, ni teníamos todos los medios de comunicación a nuestra alcance, debíamos buscar alguna manera de que la gente nos conociera para poder acabar, por fin, con su desastrosa mayoría en el Ayuntamiento.

Más fotos de la serie #BurgosAccesible

1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 15 17 18 19 Ocupación-via_Obras-San-Agustín

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *