Salinero denuncia el “acercamiento” entre PP y Ciudadanos en la comisión de investigación del ‘caso Gómez’

Fernando Gomez_Comisión Investigación

La primera sesión se celebrará el martes 20 de octubre a las 9.30 horas / Imagina asegura que ha habido reuniones entre PP y C’s para acordar posiciones.

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha denunciado el peligroso “acercamiento” entre Ciudadano y el PP en la comisión de investigación del ‘caso Gómez’ y ha recordado que entre los dos partidos “tienen mayoría” en la comisión. Las últimas declaraciones de la portavoz de Ciudadanos y presidenta de ese órgano de control, Gloria Bañeres, en las que apostaba por la presentación de informes técnicos, antes que por la comparecencia de éstos en las reuniones de la comisión, han alarmado al resto de los integrantes del órgano extraordinario. A todos menos al PP que puede ver como ‘aliado’ al partido naranja.

Así lo ha manifestado esta mañana Salinero en rueda de prensa. Como se recordará el pasado martes 29 de septiembre, y aprobado en Pleno el viernes día 9 de octubre, los seis corporativos que integran el Grupo Municipal Imagina Burgos; los siete del Grupo Municipal  Socialista,  los tres de Ciudadanos y la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, registraron una petición para convocar un Pleno Extraordinario en el que se acordara la creación de una Comisión Especial de Investigación y las características de ésta, tal como establece el artículo 34.2 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos.

La presidenta ha de convocar la primera sesión de dicha comisión antes de 15 días desde la adopción del acuerdo de creación. Una semana después Bañeres ha convocado la primera cita para el martes que viene a las 9.30 horas.  Desde su constitución la Comisión celebrará cuantas sesiones sean necesarias hasta que se disponga de la información suficiente para la elaboración del  dictamen perceptivo para su debate y aprobación por el Pleno.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *